HOGAR

5 cosas que no debes tener en casa porque atraen mala suerte y desgracia

Aprende a mantener tu hogar libre de malas energías y con una buena decoración.

No dejes que tu vida se llene de desgracias por causa de estos objetos.
No dejes que tu vida se llene de desgracias por causa de estos objetos. Créditos: freepik
Escrito en CURIOSIDADES el

Puedes eliminar la mala energía de tu casa con algunos rituales muy fáciles y prácticos, pero también debes aprender a evitar que ingrese. Hay ciertos adornos y objetos que pueden ser muy estéticos, pero atraer negatividad a tu hogar yu debes alejarlos urgente. 

¿Qué cosas atraen mala suerte en la casa?

Espejos rotos

El primer objeto que si o si tienes que quitar de tu casa para no atraer una energía negativa son los espejos rojos. El Feng Shui coincide con la superstición tradicional que considera una ruptura en el espejo como un símbolo de mala suerte, pero además asegura que afecta negativamente a quienes habitan el lugar.

Los espejos tienen el poder de reflejar y multiplicar la energía. Por esto, uno roto puede distorsionar este flujo energético, generando desgracia y desequilibrios, obstaculizando la renovación de la armonía en el hogar.

Plantas con espinas 

Aunque las plantas suelen ser bien recibidas en el Feng Shui por su capacidad para purificar el aire y atraer la energía positiva, existen excepciones importantes. Los cactus, se consideran portadoras de negatividad en esta práctica milenaria. Se cree que acumulan energía adversa y atraen problemas económicos al hogar donde se encuentren. 

Relojes que no funcionen

Los relojes parados pueden ser más que un simple inconveniente práctico en el Feng Shui. Según esta filosofía milenaria, estos dispositivos no solo marcan la detención del tiempo, sino que también pueden interrumpir el flujo de energía positiva en el hogar. 

En esta creencia, los relojes detenidos actúan como "ladrones" de energía. Así, absorben la vitalidad del ambiente y contribuyendo a un estancamiento generalizado en la vida de quienes habitan el espacio y atrayendo desgracia a los hogares.

Imágenes tristes o violentas 

Según el Feng Shui, las imágenes que representan violencia o tragedia tienen un impacto directo en el ambiente del hogar. La presencia de tales representaciones puede afectar negativamente el estado de ánimo de sus habitantes, generando una atmósfera cargada de energías densas y perturbadoras. 

Cuchillos o espadas

Aunque puedan tener un valor estético o práctico se percibe a las espadas y los cuchillos como portadores de una energía afilada. Se sostiene que su presencia en el hogar puede incentivar conflictos y tensiones entre los residentes. Esto simboliza la agresión y puede contribuir a crear un ambiente cargado de hostilidad y discordia. 

¿Por qué no hay que tener decoración en mal estado? 

El Feng Shui hace énfasis en la importancia de deshacerse de objetos dañados o que ya no tienen utilidad en nuestras casas. Según esta filosofía, estos elementos no solo ocupan espacio físico, sino que también pueden simbolizar energías estancadas o negativas en el hogar.

Mantener objetos rotos, desgastados o inútiles puede obstaculizar el flujo de energía positiva y contribuir a una sensación de estancamiento en el ambiente. Más allá de la estética, hay que cuidar nuestro ser y por eso estos consejos serán más que útiles para atraer la abundancia.