Si deseas atraer la abundancia y lograr la purificación hoy te traemos un ritual especial que debes hacer la noche de San Juan. Este evento transcurre en celebración al cumpleaños de San Juan Bautista.
En la cultura popular, la medianoche del 23 al 24 de junio se celebra esta que es una de las fiestas más antiguas y populares. Es el momento propicio para hacer algunas ceremonias, rituales de purificación y petición de deseo en las conocidas hogueras que se hacen a la orilla del mar.
Se trata de un festival que es similar en su base, pero que se celebra de diferentes formas y con diversos rituales a lo largo del mundo occidental.
En todos los casos se habla de una noche mágica ligada a una tradición milenaria que reúne a todos y tienen como fin entre otras cosas, atraer la abundancia y lograr la purificación. Para ello hay un ritual específico que se debe hacer.
¿Cuál es el ritual de abundancia para la noche de San Juan?
Dependiendo de la región donde se celebra, las costumbres y los rituales varían. Sin embargo, uno de los ritos más comunes para celebrar la noche de San Juan es el que permite atraer la abundancia.
El ritual fundamental atraer el dinero consiste en meter varias monedas, un billete, un imán y un cascabel en una bolsa o en un saco pequeño. Después se debe sellar la bolsa y debemos llevarla con nosotros durante toda la noche. Eso sí, asegurándola de no perderla en ningún momento.
Para ello debes poner tres papas bajo la cama (pelada, a medio cortar y completa) con el fin de saber si habrá o no riqueza.
¿Cuál es el ritual de purificación para la noche de San Juan?
Esta fecha se celebra el poderío del sol, de la luz sobre la oscuridad y por eso se realiza la purificación a través del fuego (luz) y sanación.
Es un momento para despojarnos de lo viejo, lo que ya no sirve. Aprovechemos el inicio del verano, la noche más corta del año, para arrojar luz sobre nuestra oscuridad.
Debemos localizar todo lo que nos limita y arrojarlo al fuego transformador para acabar con los viejos hábitos negativos. Para ello, según la tradición, después de saltar las hogueras debemos darnos un chapuzón (en el mar) a medianoche.
Dependiendo de la zona, este ritual asegura salud para todo el año o el cumplimiento de todos los deseos.
Así que ya sabes, si quieres atraer la purificación y la abundancia, la noche de San Juan es el momento ideal. Debes hacer cada ritual detallado la noche del 23 al 24 de junio para lograr el cometido.