Si eres amante de los viajes, debes conocer cómo dormir bien durante un vuelo de muchas horas. En este contexto, se conoció una nueva medida que alegró a los viajantes. Se trata de un nuevo beneficio diseñado para quienes vuelen por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
¿Qué es el AIFA Pass y cómo funciona?
El AIFA Pass es un documento digital que permite a los viajeros de este aeropuerto evitar el pago de peajes cuando se dirigen a esta terminal aeroportuaria. Este beneficio está disponible para cualquier viajero con un vuelo confirmado desde o hacia el AIFA y se aplica tanto para llegadas como para salidas.
Sin embargo, es importante mencionar que no está disponible para choferes de taxi de aplicación. Esto se debe a que el AIFA Pass debe ser activado personalmente por el viajero.
¿Cómo activar el AIFA Pass?
Para aprovechar este beneficio, los pasajeros deben seguir unos simples pasos:
- Los viajeros deben registrarse en la plataforma digital qrpeaje.com.mx.
- Proporcionar la información de su vuelo reservado.
- Una vez ingresados los datos, la plataforma generará un código QR que el viajero debe guardar y presentar en las casetas de cobro.
- Al llegar a la caseta, mostrar el código QR al empleado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que lo escanee y permita el paso sin cobro.
- La plataforma también proporciona información detallada sobre qué casetas de cobro participan en el programa y qué aerolíneas permiten generar el AIFA Pass, facilitando así la planificación del viaje.
Otro dato importante que debes tomar en cuenta es que, el Código QR tiene una vigencia de 5 horas antes de la salida de tu vuelo programado y 2 horas, tras el aterrizaje. También deberás tomar en cuenta que para gozar del beneficio de AIFA Pass, los viajeros con vuelos redondos deberán generar dos QR diferentes, uno para la salida y otro para la llegada.
¿Para quiénes está dirigido el AIFA Pass?
Está dirigido por vehículos ligeros, como motocicletas, automóviles, pick up y panel. Cabe destacar que pueden cancelarse o generarse nuevamente, en casos de cambios en la reserva confirmada.
Para facilitar el acceso, se han mejorado vías de comunicación y transporte público. A pesar de esto, algunos desafíos persisten en cuanto a la conectividad y el tiempo de traslado desde la Ciudad de México.