El reciclaje está cada vez más en auge. Con esta práctica podemos realizar muchos objetos de ornamentación hogareña. En esta ocasión te vamos a contar lo que puedes hacer con las llaves viejas que tienes en casa y que seguro estabas por tirar a la basura.
¿Qué puedo hacer con las llaves viejas?
Lo que puedes hacer con esas llaves viejas que ya no utilizas, es un llavero. Esta es una idea muy particular donde puedes utilizar todo el ingenio y es ideal para aquellos que aman lo vintage.
Necesitas un par de llaves y una rústica tabla de madera. Con estos simples elementos podrás tener un llavero muy original. Solo tienes que pegar una parte de las llaves viejas para usarlas de colgantes y listo.
En caso de que las llaves viejas estén en muy mal estado, puedes pintarlas para que no deterioren tu nuevo objeto de decoración.
¿Qué es el reciclaje?
El reciclaje es un proceso de transformación que se les da distintos objetos. Ante esto obtenemos nuevas materias primas a partir de materiales usados o desechados. Es un gran aporte al mundo.
Gracias a este proceso los viejos productos pueden iniciar un nuevo ciclo de vida y utilización, como por ejemplo:
- Papel y cartón de envases antiguos
- Nuevo plásticos de botellas de agua mineral
- Nuevos metales de electrodomésticos antiguos
- Nuevo vidrio de botellas y botes
El reciclaje tiene beneficios ambientales, económicos y sociales. Para el consumo de responsable se debe tener en cuenta la 'Regla de las 3 R' que son:
-
Reducir
- Reducir la producción de objetos susceptibles de ser residuos. Si reducimos el residuo, reducimos el impacto ambiental.
- Puede hacerse a dos niveles: reducción sobre el producto y reducción sobre el consumo de energía.
- Ejemplos son el ahorro de embalajes o la eficiencia energética de los aparatos eléctricos.
-
Reutilizar
- Acciones destinados a reutilizar un producto, con el fin de alargar o darle una segunda vida útil.
- Ejemplos son utilizar la otra cara en las hojas impresas o rellenar botellas de vidrio.
-
Reciclar
- Acciones que apunten a regenerar un producto.
- Ejemplo es el plástico, quemándolo y dándole una nueva forma (como una maceta).
Ahora puedes darle un nuevo uso a las llaves viejas. Recuerda que con el reciclaje obtienes nuevos objetos y se puede cuidar al ambiente.