Existen varios rituales naturales, como poner una hoja de laurel en el congelador, o hacerte una limpia con ciertos alimentos o especias. Un claro ejemplo es el huevo, elemento que ayuda a quitar las malas vibras y mal de ojo del cuerpo, detectar brujerías y vaticinar enfermedades.
¿Cómo hacer una limpia con huevo?
La limpieza con huevo es una práctica ancestral que es utilizado en distintas culturas alrededor del mundo. Chamanes de la magia blanca y del espiritismo creen que este ritual tiene el poder de liberarnos de energías negativas y además posee propiedades curativas.
Se trata de frotar tu cuerpo con un huevo de gallina de arriba hacía abajo, luego romperlo y sumergirlo en un recipiente con agua, de vidrio y preferentemente sin bordes y de "trago largo". Se debe pasar sobre el cuerpo de una persona, a menudo siguiendo un patrón específico, como la cabeza, los brazos y las piernas.
Mientras se realiza esto, tienes que recitar oraciones, cantos o afirmaciones positivas. Se cree que el huevo actúa como una esponja que absorbe las energías negativas o las impurezas del individuo.
¿Cómo leer el huevo en el agua?
La forma y el color de la clara y la yema se interpretan simbólicamente. Si muestra signos de enfermedad, mala energía o bloqueos espirituales, se considera que la limpia ha tenido éxito al identificar y eliminar estos problemas.
- Telarañas: La cantidad de telarañas que vayan de arriba para abajo simbolizan el número de personas a tu alrededor que te tienen envidia y hablan de ti a tus espaldas.
- Picos o espinas hacia abajo: son resentimientos que tienes o situaciones que te están mortificando.
- Formas de ojos: alguien de tu entorno te tiene envidia y no le caes bien y vigila tus movimientos
- Flores: es una buena señal de que las energías buenas te están cubriendo y te protegen de las malas vibras.
- Puntos rojos y negros: debes atender tu salud, las enfermedades están cerca de ti
- Yema turbio con burbujas: alguien te hizo el mal de ojo, quiere que te vaya mal.
- Un manto que cubre toda yema del huevo: indica que alguien te está provocando y molestando.
- Figuras enroscadas o remolinos: molestias en el cuerpo y dolores físicos que estás ignorando o evadiendo.
- La yema baja hasta el fondo del vaso: en un aura normal debería flotar desde el inicio, pero, que no flote es una señal clara de magia negra. ¡Ojo si luego queda en el fondo y luego sube al medio o a la superficie!
- Hilos en el agua: los chismes de las personas y las malas energías te están cargando de malas energías.
- Figuras geométricas o parecidas: es un reflejo de tu conciencia, algo que hiciste y que sabes que estuvo mal te está atormentando.
Si bien esta limpia es una de las más elegidas, hay algunas opciones un poco más desconocidas pero igual de efectivas. Un claro ejemplo es el ritual para atraer la chamba de tus sueños.