NUMISMÁTICA

La moneda de un príncipe más buscada por los coleccionistas que compran en miles de pesos

Es una moneda de poca tirada por la que pagan hasta 400 euros. En la nota todos los detalles.

La moneda tiene la imagen del príncipe Alberto II
La moneda tiene la imagen del príncipe Alberto IICréditos: MyNumi
Escrito en CURIOSIDADES el

Dentro de la numismática existen un sinfín de monedas y billetes antiguos que tienen un valor diferente- Esto es debido a su historia o a que son piezas únicas. Hoy hablaremos de una de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Se trata de un ejemplar del año 2009 por la que los aficionados están miles de pesos.

¿Cuál es la moneda de un príncipe que es comprada por una suma millonaria?

Se trata de la moneda de un euro de Mónaco, que tiene la imagen del príncipe Alberto II. La moneda ha sido emitida en pocos ejemplares.

Esta moneda al igual que las monedas con la imagen del Papa Juan Pablo II acuñadas en el Vaticano en el año 2002, son las más buscadas.

La rareza de esta valiosa moneda se encuentra también en la ausencia de marcas a los lados.

En ese sentido, es bueno resaltar que la principal característica que hace valiosa una moneda es su rareza, es decir, la cantidad de monedas iguales que se ha fabricado.

¿Cuánto pagan por esta moneda?

Vale decir que el precio al que puede ascender una moneda es el valor que uno le quiera dar y que un coleccionista quiera pagar.

En este caso la moneda de un euro de Mónaco, del 2009, con la imagen del príncipe Alberto II, se paga hasta 400 euros en las subastas.

¿Cómo saber si una moneda es valiosa?

  • Si tu interés es únicamente económico, debes saber qué es lo que los coleccionistas buscan de una moneda.
  • Lo primero es su antigüedad y valor cultural, es decir que la moneda tenga una relevancia histórica para el tiempo en el que fue creada.
  • También observan la conservación de la moneda. Si la misma aun conserva sus leyendas intactas, captarás mucha más atención que si solo se puede intuir qué es lo que está grabado sobre ella.
  • Otro aspecto que los coleccionistas prestan atención es la escasez. Es un elemento más que importante para la determinar un precio.
  • Por último, si presenta errores de fabricación se le agrega un valor extra para los coleccionistas.