RITUALES

¿Para qué sirve una limpia con aguardiente?

Realiza estos rituales antes de las doce de la noche, para iniciar el siguiente día liberado de malas energías.

Aprovecha este ritual para terminar el mes de la mejor manera.
Aprovecha este ritual para terminar el mes de la mejor manera. Créditos: freepik
Escrito en CURIOSIDADES el

Hay rituales de limpieza que se hacen con 'jabón espanta muerto' y también hay otros que se hacen con aguardiente. Para realizarlas, tienes que aprender los pasos a seguir y materiales a utilizar así no te equivocas en nada y obtienes el mejor resultado. 

¿Qué es una limpia con aguardiente?

Es cierto que conocemos varios ritos para terminar o iniciar con un nuevo ciclo, utilizar el alcohol, más precisamente el aguardiente, ayuda a liberarnos de las cargas negativas que se han tenido. Según expertos en el tema, se debe tirar el líquido sobre nosotros mismos, desde la garganta hacia los pies, tanto en la parte de adelante y atrás. 

"Adelante es la energía consciente todo lo que tú ya sabes. La energía de atrás, en la espalda, es el camino de la vida y es todo lo subconsciente e inconsciente", indican los expertos. Estos rituales te servirán para encontrar partes donde la energía está más cargada y así mismo podrá liberarla. 

Mientras estén vertiendo el aguardiente, tienen que pensar en todo lo que se quiere dejar atrás. En este ritual puede que comiences a sentir que arde tu cuerpo en algunas zonas, eso quiere decir que ahí tenías energías pesadas.

Para finalizar este ritual, debes exprimir siete limones y echarlo primero por delante y después por de atrás. Tienen que hacerlo en nombre del arcángel Miguel. Esto último ya que es quien lucha contra el mal, los ángeles caídos y parte sobre todos los pesos, cargas, de soltar las situaciones y las emociones que quiere dejar. Además, es mejor realizarlo antes de las doce de la noche. 

¿Cómo hacer una limpia en nuestra casa?

Si ya te realizaste la limpieza con aguardiente a ti mismo, pero sientes que tu casa también está afectada de negatividad, debes realizar rituales para deshacerte de ella. Puedes hacerlo en tus habitaciones, roperos, alacenas y cualquier lugar donde sientas que no fluye la energía. 

La limpia con fuego es de las más poderosas al involucrar a uno de los elementos más potentes. Es uno de los más respetados en el mundo espiritual y energético debido a su enorme capacidad para purificar y proteger.

El fuego tiene el poder de neutralizar las energías, romper con cualquier mala vibración y destruir todo tipo de estancos energéticos en tu casa. La manera más sencilla de hacer esta limpieza con es con velas. 

El tipo de velas que vayas a usar durante tus rituales es muy importante: cuenta desde el material, si es hecha al mano, el color, el aroma y el tamaño. Lo ideal es que las que decidas usar sean artesanales y con ingredientes naturales.

Cuando hagas tu limpia, aprovecha la oscuridad de la noche para que el fuego resalte. Prende tres candelas en tu sala principal sobre un plato, de preferencia de color blanco. Cuando se trata de una limpieza energética, el mejor aroma es la canela, la vainilla o el sándalo.

Tienes que aprender a intencionar tus veladoras, esto significa que te tomes unos minutos después de encenderlas para que le digas al fuego lo que deseas de él. Déjalas encendidas un par de horas con tu casa a media luz. Antes de apagarlas, llévalas a todos los lugares que desees para que el fuego las purifique. 

Debes realizar cada una de las limpias con mucho cuidado y siempre intencionando en positivo. Además, si sientes que tu o tu pareja fueron victima de rituales o hechizos, presta atención a las señales, ya que puede terminar en divorcio.