Si tienes un perro en casa seguramente te hayas hecho preguntas como qué edad tiene o cómo te ve él a tí o a todos los humanos. Hoy responderemos este segundo interrogante sobre su visión hacia los humanos.
¿Cómo ven los perros a los humanos?
Al respecto existen cientos de teorías o creencias que se van pasando de voz en voz. Hay quienes dicen nuestras mascotas ven las cosas en blanco y negro, otros creen que ven borroso, o que pueden ver hasta cierta distancia.
Lo cierto es que el perro es sin duda el mejor amigo del hombre y su fiel compañero, por eso es que surge este interrogante de cómo nos ven.
Teniendo en cuenta su fidelidad, es indudable que para ellos, sus dueños son "hermosos". Pero lejos de las deducciones, está comprobado científicamente que un perro ve de manera muy diferente a sus dueños.
¿Cuáles son las características de la visión de un perro?
Nuestros perros ven menos colores que los humanos. Pero durante la noche tienen una visión mucho más desarrollada.
Y es cierto que observan las cosas a distancias más cortas y detectan movimientos con mucha facilidad.
A diferencia de esa teoría que dice que los perros ven en blanco y negro, debemos decir que sí detectan los colores, aunque ven más rápido el color azul, el gris o el amarillo.
En este contexto, hay colores difíciles de asimilar para ellos como lo son el rojo, el púrpura, el rosa y el color verde.
De manera que si estás pensando en comprarle un juguete elige los colores que para él sean más fáciles de identificar.
Además una mascota puede diferenciar objetos a unos 6 metros de distancia mientras que el hombre lo hace hasta unos 23 metros.
¿Por qué los perros ven mejor en la oscuridad?
Estas mascotas tienen una membrana particular que recubre sus ojos y que atrapa la luz que hay en la oscuridad. Es decir que esto les permite ampliar su campo visual aun cuando no haya luz.
¿Todos los perros ven iguales?
También es importante destacar que no todos los perros ven de la misma manera. Según la raza, hay quienes tienen una visión más borrosa como, por ejemplo, los labradores.