¿Sabías que los colores tienen significados? Pues sí, dependiendo del tono que usemos es lo que vamos a estar transmitiendo. Hay un color que está asociado a la mujer indiscutiblemente y no es el rosa. Estamos hablando del morado y te vamos a decir porqué.
¿Por qué el morado es color de la mujer?
Hay un dato que no podemos obviar y es que el color morado, en algunos países del mundo, representa la unión de partidos políticos en una sola lucha. De acuerdo a la psicología este tinte se asocia a la sabiduría, dignidad, independencia, magia y misterio.
Debido a las características es que se asocia perfectamente con el género femenino. Por su parte el Partido Nacional de la Mujer de EE.UU dice que el morado es sin dudas el color de la lealtad, la constancia en el propósito, la firmeza inquebrantable ante una causa.
En el sitio oficial del Día Internacional de la Mujer, manifiestan que el color morado al igual que el verde y el blanco, son símbolos de igualdad.
¿Sabías que el color morado, hace siglos, era exclusivo de la realeza?
El color morado provenía de las caracolas pequeñas que se podían encontrar en la región de Tiro, ubicada en la Mar Mediterráneo. Por ende extraer este tinte sin dudas tenía un costo bastante elevado.
Para que tengas una idea, para producir un gramo de este tinte se necesitaba al menos unas 10 mil caracolas. Por esto es que los únicos que podían lucir prendas teñidas con esta tonalidad eran los reyes, reinas y emperadores.
Luego este color tomó importancia en cuanto a la espiritualidad. Es por esto que quienes gobernaban en la antigüedad utilizaban ropa de este tono y adornaban sus casas igual porque eran considerados descendientes de los dioses.
En la época isabelina se dictó la exclusividad del color morado. Así es que no todas las clases sociales podían utilizar los colores ya que estaba dictado por leyes suntuarias que marcaban estrictamente la diferencia.