La numismática tiene adeptos en todo el mundo, aunque su epicentro es los Estados Unidos. Desde hace siglos, en el país del norte se compran y venden distintas piezas de valor como billetes, monedas y títulos de valor. Un claro ejemplo es esta moneda de un centavo de dólar que vale millones de pesos.
En ese contexto, hay un billete de dos dólares que están vendiendo por 20 mil dólares en "Heritage Auctions", una de las casas de subastas más importantes del universo numismático. Esto, si lo pasamos a pesos mexicanos, equivale a un monto superior a los 325 mil pesos. Para ser más específicos, hablamos de 338 mil 498 pesos.
¿Por qué un billete vale más que su valor nominal?
Es importante entender por qué una moneda o una pieza de papel moneda vale mucho más que su valor nominal. Esto se puede explicar gracias a sus características extraordinarias. Por ejemplo: una pieza de colección, una que escasea en el mercado, otra que tiene un error de acuñación o un número de serie en escalera.
¿Cuál es el billete de 2 dólares que vale 325 mil pesos?
La tercera casa de subastas más grande del mundo puso a la venta un billete de 2 dólares en 20 mil. Estos son un verdadero enigma en la historia estadounidense porque alcanzan un valor superior al nominal. Sin embargo, este tenía una característica superior a todos.
Según informaron, el número de serie del billete tiene solo un dígito entre muchos ceros. De igual manera, explicaron que hay otras características que pueden hacer que una pieza de papel moneda valga montos similares y son las siguientes:
- Si cuentan con características únicas, errores de impresión o defectos inusuales.
- Si tienen una estrella impresa, ya que significan billetes e reemplazo,
- En caso cuenten con sellos rojos, marrones o azules con fecha entre 1862 y 1917.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre otro billete, uno de 10 dólares por el que pagan 100 mil pesos.