WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Esta app cuenta con funciones y trucos que la hacen especial, aunque para ello deberás tener un teléfono que reciba el soporte necesario. En esta ocasión te vamos a contar como aprender a utilizar el “modo piña” y el “modo frambuesa”: solo deberás trabajar con aplicaciones diferentes a la de Meta.
Para que tengas en cuenta, estos modos mencionados se han vuelto tendencia porque permiten cambiar el color del logo de WhatsApp. Pero hay que tener en cuenta que no son muy seguros y la app no se responsabiliza ante un evento de inseguridad.
WhatsApp: ¿Cómo usar el ‘modo frambuesa’ y el ‘modo piña´?
El “modo frambuesa” y el “modo piña”, se puede aplicar al icono característico de WhatsApp, por el uso de aplicaciones externas. Una de ella es Nova Launcher, la cual se descarga por medio de Google Play Store.
Una vez descargada, deberás abrir la app , seguir las instrucciones iniciales y buscar el logo de WhatsApp para cambiarlo de color. De esta forma, tendrás una plataforma de mensajería instantánea genuina. Luego, será turno de seleccionar el 'modo frambuesa' o 'modo piña', aceptar los términos y condiciones y disfrutar del cambio de interfaz.
¿Es peligroso el uso de aplicaciones de terceros en WhatsApp?
WhatsApp ha anunciado que se suspenderán las cuentas de los usuarios que usen aplicaciones creadas por terceros. Esto incluye WhatsApp Plus o WhatsApp Delta. La decisión es porque los servicios no oficiales acceden a los chats, contactos y otros datos del usuario, poniendo en peligro la privacidad.
Aunque, es menester decir que para el “modo piña” y el “modo frambuesa”, se necesita la app de Nova Launcher y esta no pide el acceso a cámara, micrófono o contactos del usuario. En consecuencia, no representaría un riesgo para la privacidad de las personas y por ello no existe la posibilidad del bloqueo de la cuenta.