Cuando logramos conciliar el sueño, vienen a nuestra mente muchos universos y realidades impensadas. Es normal soñar con algún ser querido o con alguna situación que haya ocurrido en nuestro día a día.
Sin embargo también es común que soñemos con algo en específico y puntual, como por ejemplo soñar que nos estamos ahogando. A continuación te decimos qué significado tiene este sueño.
¿Qué significa soñar que nos estamos ahogando?
Soñar que te ahogas puede tener diversos significados, y todo depende del tipo de agua en el que te ahogas. Además analizaremos si se trata de una pesadilla sin importancia o si el subconsciente está intentando decirte algo que has pasado por alto en tu vida diaria.
Por ejemplo, si sueñas que te ahogas en aguas turbias o sucias, no augura nada bueno en tu vida. Puede que lleguen a tu vida problemas relacionados con la salud, el trabajo o lo económico.
Además, soñar que te ahogas también representa que actualmente sientes que estás atrapado en unas dificultades de las que crees que no puedes salir. Lo mismo sucede si sueñas que estás atrapado en lodos o pantanos.
Es importante destacar que si te sientes con muchas dificultades, lo mejor es buscar ayuda, ya que esto puede afectar tu salud mental. Ante todo, es necesario cuidar nuestro bienestar y nuestra salud mental.
¿Qué significa soñar que nos ahogamos en el océano?
Por otro lado, si sueñas que te ahogas en el océano, quiere decir que estás estresado o viviendo una situación de mucho malestar.
Puede que estos problemas o situaciones estén relacionadas con tu trabajo, con tu familia o con tu pareja.
¿Qué significa soñar que te ahogas en una piscina o alberca?
Otra opción es soñar que te ahogas en una piscina o alberca, lo cual puede traducirse con inseguridades y miedos. Puede que incluso te estés recluyendo en ti mismo al tiempo que rehúyes el contacto social. En este caso, te aconsejamos ser honesto y afrontar el problema.