Si de mascotas hablamos, los gatos de color naranja son los favoritos de cientos de personas por sobre el resto de los felinos. Es por eso que surge el interrogante de ¿Por qué se convierten en los preferidos de muchos?
¿Será que se asocian a famosos personajes como Garfield, el Gato con Botas o Thomas O'Malley de la película "Los Aristogatos"? Lo real es que este tipo de animalitos se han ganado gran fama y popularidad por su color de pelaje y tienen un lugar especial en la cultura popular.
¿Por qué los gatos naranjas son los preferidos de la gente?
Estos gatos son los preferidos de la mayoría de las personas porque tienen un comportamiento especial que los diferencia de los demás. Suelen ser los más tiernos y amables, aunque, al mismo tiempo, se pueden comportar de manera testaruda y distante.
Son considerados como uno de los más juguetones y por eso se vuelven los favoritos de muchos, porque logran conquistar con su personalidad a cualquier persona.
¿Por qué la mayoría de los gatos naranja son machos?
Conocidos también como "Orange Tabby", la mayoría de esta población de gatos está conformada por machos, el 80%. Su tonalidad es producto de la melamina que se conforma de dos componentes, por un lado la melanina encargada de las coloraciones marrones y negras, y por el otro la feomelanina encargada del color rojo y amarillo.
¿El color está asociado a su comportamiento?
El veterinario Gary Weitzman, autor del libro "Cómo hablar gato", detalló que el color tiene amplia relación con el comportamiento. Los gatos Carey, por ejemplo, tienden a ser más independientes y les suele agradar una sola persona. Mientras que felinos los calicos y abisinios, guardan una estrecha relación entre su personalidad y la tonalidad de su abrigo.
En definitiva, los gatos naranjas son los preferidos por muchos debido a sus rasgos de comportamiento: juguetones, cariñosos, pero con un carácter fuerte e imponente, lo que hace que las familias enteras se enamoren de ellos.
Además, lo bueno de estos gatos de color naranja es que viven muchos años y se adaptan a cualquier ambiente. Según las estadísticas, hay muchos de ellos que esperan por una adopción responsable. De manera que si aún no tienes uno, deberías pensar en esta opción y verás cómo se convertirlá en una de tus mascotas preferidas.