Pocas personas saben que existen algunas plantas o hierbas que pueden terminar con el problema del mal aliento. A continuación te decimos cuál es y cómo puedes consumirla.
¿Qué planta puede combatir el mal aliento?
Se trata del hinojo, una planta que muchas veces puede consumirse en ensaladas o al horno. Esta planta aromática también es muy utilizada en la medicina natural, y esto se debe a la cantidad de beneficios que puede brindarnos.
Lo que debes hacer es comprar semillas de hinojo y masticarlas antes o después de cada comida, como si se tratara de un chicle y durante varios minutos. Poco a poco notarás como las semillas del hinojo van limpiando tu boca y dejando una sensación de limpieza y frescura natural.
El mal aliento se eliminará gracias a la perfecta combinación entre el aroma agradable y las propiedades antimicrobianas del hinojo lo hacen uno de los mejores remedios caseros contra el mal aliento. Como si esto fuera poco, si preparas una infusión o té de hinojo, podrás usar el mismo a modo de enjuague bucal natural.
¿Cómo evitar el mal aliento?
Como mencionamos previamente, lo mejor es mantener una salud o higiene bucal constante (es decir, cepillarse los dientes después de cada comida), pero también se aconseja comer al menos cada 4 horas.
También tienes que usar hilo dental, al menos una vez al día; cepillarte la lengua; mantener su boca hidratada (lo mejor es tomar al menos 2 litros de agua por día); cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses; realizar visitas periódicas al dentista y conseguir un certificado de "boca sana".