Algunas personas han experimentado problemas en la señal de su wi-fi debido a la ubicación e instalación del mismo en el hogar. Para esos casos, hoy te contaremos un método casero fácil de hacer, pero muy efectivo para lograr llegar con la señal hasta el último rincón de la casa.
Se trata de una técnica o un simple ajuste que verás que mejorará la experiencia de tu conexión a internet radicalmente y de manera gratuita.
¿Cómo mejorar la señal de mi wi-fi en casa?
Tienes que activar el modo bridge, conocido también como modo puente. Se trata de una función que aún es poco conocida pero su efectividad está altamente comprobada. Sirve para conectar dos redes independientes mediante dispositivos inalámbricos.
Esto es lo que permite es optimizar la cobertura de Wi-Fi en toda la casa. Lo que se hace es transformar el router principal en un módem con funciones delegadas de enrutamiento a un segundo dispositivo.
¿Cómo activar el modo bridge? Este es el paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es recopilar la información necesaria que será: SSID, modo de seguridad wi-fi, contraseña y frecuencia.
- Cuando ya tienes estos datos tienes que ingresar a la configuración de tu router a través del navegador web.
- El tercer paso es ingresar tus credenciales de administrador.
- Luego tienes que ir a la opción puente inalámbrico dentro de la configuración avanzada y activar el modo puente desde los ajustes del segundo router.
- Por último, tienes que guardarlo cambios y esperar a que el dispositivo se reinicie.
¿Por qué es recomendable utilizar esta técnica?
Cuando activamos el modo bridge se modifican algunas funciones del router. Normalmente, este procesa la señal de Internet y la distribuye entre los dispositivos conectados.
A través de este método casero, el router original se convierte en un módem puro, mientras que un segundo router asume la tarea de gestionar y repartir la conexión.
De manera que el modo bridge extiende la señal de tu wi-fi, que también puedes ocultar con esta técnica, sin invertir en equipos adicionales. De manera que se trata de una solución efectiva, un método casero gratuito para hacer que el alcance de tu internet llegue a todos los rincones de la casa optimizando su rendimiento y distribuyéndolo de manera pareja.