CIUDADES

Así es la única ciudad del mundo en que se vive sin políticos ni dinero en efectivo

No podrás creer cómo se maneja a nivel económico esta ciudad.

Fuente: producción Chismecito
Dinero.Fuente: producción Chismecito
Escrito en CURIOSIDADES el

Algunas ciudades se destacan de otras por su historia, otras por tener alguna de las maravillas del mundo moderno, mientras que otras ciudades lo hacen por algún dato curioso que las vuelve únicas. Este es el caso de una ciudad que no tiene políticos ni dinero en efectivo.

¿Qué ciudad del mundo no tiene políticos ni dinero en efectivo?

Se trata de una ciudad que se encuentra ubicada en Asia, fue fundada en febrero de 1968 y viven en ella unas 3.300 personas provenientes de 52 países. Estamos hablando de Auroville, una ciudad del Sur de India. 

La misma queda a 17 minutos en coche de Puducherry, y fue fundada en febrero de 1968 por Mirra Alfassa. Esta ciudad es conocida como “La Madre”, y se rige por principios únicos: no existe el dinero, el gobierno, ni la religión y acoge a personas de todas las nacionalidades.

Auroville fue nombrada en honor al filósofo indio Sri Aurobindo, y la misma alberga a aproximadamente 3300 personas de 52 países. Cerca del 50% de los habitantes son indios y el 20% franceses. Con una extensión de 2000 hectáreas, Auroville es un centro de experimentación ecológica y urbanismo sostenible.

¿Qué régimen político tiene Auroville?

Al no tener un gobierno propio, los habitantes de Auroville decisiones por consenso y reciben una asignación anual del grupo. Además, tienen comités y grupos de trabajo que gestionan áreas como educación, economía, salud e infraestructura.

¿Qué dinero se usa en Auroville?

Como se menciona previamente, Auroville no tiene dinero en efectivo. Los residentes de esta ciudad  reciben un salario mensual uniforme de alrededor de 225 dólares, y todas las transacciones se realizan mediante cuentas comunitarias. 

Esta comunidad del Sur de India también se esfuerza por ser autosuficientes, cultivando el 50% de sus alimentos y utilizando energías renovables. Incluso cuenta con el apoyo de la UNESCO y el reconocimiento del Gobierno de India como una "ciudad cultural internacional".

Además, vale la pena mencionar que esta ciudad espera que sus residentes no lleven una vida espiritual muy marcada o específica, ya que allí se promueve la unidad y se rechazan las divisiones religiosas.