La NASA continúa trabajando en pos cuidar a la humanidad e informarla sobre lo que sucede fuera del planeta Tierra. Para ello, está entrenando a un equipo que visitará la Luna en 2026. A continuación te contaremos cómo está formando a los astronautas que encabezarán la misión Artemis III.
Aunque las demoras son posibles (la misión tripulada estaba originalmente prevista para 2025) la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos está decidida a retornar a nuestro satélite natural después de más de 50 años, con preparativos que avanzan a pleno ritmo.
¿Cómo entrenan los astronautas que viajan a la Luna?
Como parte de la campaña Artemis, la NASA inició esta semana pruebas de campo en las afueras de San Francisco, cerca de Flagstaff, Arizona. Este lugar fue elegido por su similitud con el paisaje lunar, proporcionando un entorno ideal para que los astronautas Kate Rubins y Andre Douglas realicen diversas pruebas.
La NASA ha compartido imágenes del lugar, mostrando a los astronautas vestidos con maquetas de sistemas de trajes espaciales mientras atraviesan el desierto. Durante estas pruebas, dos equipos trabajan juntos, practicando operaciones lunares de un extremo a otro, demostrando una colaboración eficiente entre astronautas, ingenieros y científicos.
Las pruebas de campo incluyen cuatro paseos lunares simulados que siguen las operaciones planificadas para Artemis III y futuras misiones, así como seis recorridos con tecnología avanzada. Durante estos recorridos, los equipos demostrarán tecnología que puede ser utilizada en misiones futuras.
Los astronautas en el desierto de Arizona simulan paseos lunares, mientras que los controladores de vuelo y científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston monitorean y guían sus actividades. Esta colaboración permite evaluar y perfeccionar todos los sistemas, hardware y tecnología necesarios para el éxito de las misiones.
Esta sinergia entre los equipos de ingeniería y ciencia asegura una preparación meticulosa para el momento en que los astronautas vuelvan a poner un pie en la Luna.
La NASA planea aplicar estas lecciones a las operaciones de las misiones Artemis, el desarrollo de proveedores comerciales y otros desarrollos tecnológicos.