VIRALES

La historia del hombre que salvó su vida y se hizo millonario gracias a su gato

Conoce la conmovedora historia de vida de este millonario que transformó su historia de vida al conocer a un cariñoso felino.

James Bowen. Fuente: Producción Chismecito
James Bowen y su gato Bob..James Bowen. Fuente: Producción Chismecito
Escrito en CURIOSIDADES el

Muchas veces, la mejor compañía y fidelidad no se encuentra en otros seres humanos, sino en los animales. Este lazo entre ambas especies puede ser igual de fuerte (o incluso mayor), que las relaciones entre personas.

Hoy exploramos la conmovedora historia de amor y compañerismo entre James Bowen, un músico y escritor que se recuperó de las drogas, y su gato Bob, quienes juntos formaron un vínculo irrompible que los lanzó a la fama mundial a través de películas y libros.

La dura vida de James Bowen antes de hallar al gato Bob

James Bowen nació el 15 de marzo de 1979 en Surrey, Inglaterra. Desde joven, enfrentó numerosas dificultades. Sus padres, John y Penelope, se separaron, y James se mudó a Australia con su madre, donde nunca se sintió cómodo. Sufrió bullying en la escuela y abandonó los estudios durante la secundaria.

James Bowen y su gato Bob. Fuente: wikipedia

En 1997, regresó a Inglaterra, viviendo con su media hermana y su marido, intentando sin éxito establecerse como músico. La relación con su familia se deterioró, y James terminó viviendo en la calle, en refugios y cayendo en el mundo de las drogas.

Diez años después, un centro de rehabilitación le ofreció ayuda para tratar su adicción a la heroína y le proporcionó un hogar, marcando el comienzo de un cambio en su vida.

¿Cómo el gato Bob hizo millonario a James Bowen?

Un día, Bowen encontró a un gatito herido fuera de su casa. Decidió ayudarlo y llevarlo al veterinario para curarlo. El gato, llamado Bob, se recuperó con James, quien intentó devolverlo a la calle una vez terminado el tratamiento. Sin embargo, Bob siempre volvía, habiendo encontrado su lugar en el mundo. Así, Bob y James se hicieron inseparables.

James Bowen y su gato Bob. Fuente: BBC

Bob acompañaba a James en su trabajo como músico callejero y en la venta de la revista The Big Issue, destinada a personas sin hogar. La imagen de un hombre repartiendo revistas con un gato sobre su hombro llamó la atención y rápidamente se viralizó.

Una editorial le ofreció a James contar su historia, dando lugar al libro "A Street Cat Named Bob" ("Un gato callejero llamado Bob", según la traducción al español), que fue un éxito y se convirtió en una película homónima, que está disponible en la plataforma de streaming Apple TV+.

El adiós a Bob y las dificultades posteriores

El 15 de junio de 2020, Bob fue encontrado muerto al costado de una calle, atropellado por un auto. La noticia de su muerte, tras dos días desaparecido, fue devastadora.

James comentó con tristeza:

“Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado encontré una dirección y el propósito que me faltaba. El éxito que logramos juntos con nuestros libros y películas fue milagroso. Él ha conocido a miles de personas y tocado millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él y nunca lo habrá".

¿Cómo es la vida de James después de Bob?

Tras la muerte de Bob, la vida de James Bowen volvió a tambalear. Perdió el apoyo de su agente, recayó en las drogas (aunque afirma estar limpio nuevamente desde 2023) y tuvo que vender su casa por problemas financieros.

Actualmente, James vive en el norte de Inglaterra acompañado de su perro, intentando reconstruir su vida una vez más. La historia de ambos sigue siendo un testimonio conmovedor del poder del amor, de la compañía entre humanos y animales.