MÁGICO

El vinagre japonés que, según la ciencia, puede hacerte sentir de 25 a los 50 años

Pese a que se utiliza en las comidas de Japón hace miles de años, es desconocido en varios países occidentales.

Fuente: Pexels
Vinagre de arroz para prevenir el envejecimiento..Fuente: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

El vinagre de arroz, conocido como “komezu” en Japón, es más que un simple condimento en la cocina oriental. Elaborado a partir de arroz, este vinagre es un aliado poderoso para la salud, ofreciendo una serie de beneficios que pueden ayudarnos a mantenernos jóvenes y saludables. Vamos a descubrir cómo este vinagre puede hacerte sentir de 25 a los 50 años.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre japonés?

El vinagre de arroz contiene hasta 20 tipos de aminoácidos, los cuales son esenciales para reforzar nuestras defensas naturales. Estos aminoácidos ayudan a nuestro cuerpo a prevenir infecciones y a protegernos contra diversas enfermedades.

Aunque no se trata de beber un vaso de vinagre de arroz cada día, se recomienda consumir entre 10 y 25 ml diarios para obtener sus beneficios. Incorporarlo en ensaladas o como aderezo en tus platos puede ser una manera sencilla de fortalecer tu sistema inmunitario.

¿Puede protegernos frente al envejecimiento prematuro?

Una de las razones por las que los pueblos chino y japonés son conocidos por envejecer saludablemente es su dieta. Esta incluye alimentos bajos en grasas y ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, presentes en muchos de sus pescados.

Según la fisioterapeuta Sofía Quintana Alonso del portal "Mejor con salud" el vinagre de arroz contiene antioxidantes que impiden la síntesis de peróxidos grasos en el organismo, los cuales favorecen el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad de la piel. Al consumir vinagre de arroz, ayudamos a mantener nuestra piel joven y a retrasar los signos del envejecimiento.

Vinagre de arroz para prevenir el envejecimiento. Fuente: Pexels

¿Qué otros beneficios tiene el vinagre de arroz?

Además de fortalecer el sistema inmunitario y proteger contra el envejecimiento prematuro, el vinagre de arroz tiene otros beneficios significativos para la salud. Entre ellos, destaca su capacidad para mejorar la digestión. Este vinagre ayuda a regular los niveles de ácido en el estómago, facilitando una mejor digestión y absorción de nutrientes. 

Otro beneficio importante es su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre. Estudios han demostrado que el vinagre de arroz puede mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que es beneficioso para las personas con diabetes tipo 2. También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, contribuyendo a una mejor salud cardiovascular.