Las chinches pueden aparecer en tu hogar por muchas razones, incluso Mhoni Vidente brindó una explicación espiritual. De todas maneras, sin importar el motivo, lo que debes procurar es eliminarlas urgente, ya que pueden volverse una plaga que infecte todos tus muebles. Por esta razón, debes aprender cuál es la temperatura que no toleran y con la que se irán de tu casa para siempre.
¿Cuál es la temperatura que no soportan las chinches?
Las investigaciones han demostrado que las chinches no sobreviven a temperaturas superiores a 50 grados Celsius. Más precisamente cuando se enfrentan a los 50 grados por alrededor de 90 minutos, ya que es letal para estos insectos en todas sus etapas de desarrollo, incluidos los huevos.
Si la temperatura supera los 55 grados Celsius, las chinches morirán en menos de 20 minutos. Las empresas especializadas en la exterminación de estas plagas utilizan calentadores industriales para elevar la temperatura de las habitaciones infestadas a niveles letales.
Para las personas que intentan controlar una infestación de chinches sin ayuda profesional, se pueden utilizar secadoras de ropa. Las secadoras suelen ser efectivas para matar estos bichos en ropa y textiles, siempre y cuando se usen en configuraciones de alta temperatura durante al menos 30 minutos.
¿Qué tan peligrosas son las chinches?
Actualmente, las chinches afectan a 21 países de América Latina y en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas, 100 millones en riesgo y ocurren 12 mil muertes al año, esto señalaron especialistas de la UNAM y de la Secretaría de Salud. Los síntomas pueden expresarse después de 10 o 20 años de ocurrida la picadura.
Su picadura causa los siguientes síntomas:
- Dolor de cabeza
- Aumento del tamaño de los ganglios linfáticos
- Palidez
- Dolor muscular
- Dificultad para respirar
- Hinchazón y dolor abdominal o torácico
- Trastornos cardíacos (Puede causar muerte súbita por arritmias cardíacas o insuficiencia cardíaca progresiva por destrucción de las inervaciones).
- Alteraciones digestivas (aumento del tamaño del esófago o del colon).
- Alteraciones neurológicas.
Además, hay otras maneras más naturales de eliminar las chinches, como poner ciertas plantas que las espantan. Limpiar bien tu casa y eliminar cualquier tipo de insecto que pueda aparecer es imprescindible para el cuidado de tu hogar.