FORTUNA

Carlos Slim: así luce hoy la mansión que el magnate puso a la venta en Nueva York

Esta es una de los inmuebles más caros de toda la "Gran Manzana" y se encuentra abandonado desde años atrás.

Así es la increíble casa que el magnate tiene en la Gran Manzana.
Así es la increíble casa que el magnate tiene en la Gran Manzana.Créditos: UNAM y YouTube
Escrito en CURIOSIDADES el

Carlos Slim tiene propiedades por todo el mundo, no todas están ocupadas ni son casas, pero hay una en particular que siempre ha llamado la atención porque, además de ser muy lujosa, se encuentra en uno de los mejores puntos de Nueva York y él decidió abandonarla en perfecto estado.

Se desconoce cuántas propiedades le pertenecen a Slim, pues es uno de los hombres más ricos de toda Latinoamérica e, incluso, ha entrado en el ranking de los multimillonarios a nivel mundial. Se estima que su fortuna alcanza los 100 mil millones de dólares, pero no por eso él o su familia viven en casas hiper lujosas.

Una de sus mansiones es la que se encuentra en Nueva York, con una fachada clásica de ladrillos rojos y blancos. En su momento se hizo viral ya que se dio a conocer que fue puesta en venta por 80 millones de dólares, que para el cambio de este 3 de julio son 144 millones de pesos mexicanos.

Aunque se confirmó que la propiedad sí es de Carlos Slim, se sabe que él nunca la habitó ya que no le gusta vivir en espacios que llamen mucho la atención.

¿Cómo es la mansión de Carlos Slim en Nueva York?

Esta casa, ubicada en 1009 Fifth Avenue, es conocida popularmente como Benjamin N. Duke House y fue construida en 1900. Desde entonces es uno de los inmuebles más lujosos del entorno y, además, tiene una vista privilegiada al estar justo en frente de la  Metropolitan Museum of Art (MET).

Tiene siete niveles, contando tanto el primero como la parte superior del edificio, en ellos están esparcidos 10 baños y ocho amplias habitaciones, de acuerdo a Daily Mail.

Cada rincón de esta casa está lleno de lujos, tiene grandes ventanales, tragaluces y una hermosa terraza. Según NY Curbed, "hay una hermosa escalera que conecta cinco pisos de la casa, así como adorables acentos de trampantojo, accesorios adornados con pan de oro y frisos de yeso", se lee en el portal.

Aunado a todo esto, cuenta con comedor, cocina, lavadero, biblioteca, galería y ocho chimeneas.

Carlos Slim negó que él viviera en esta propiedad, como se dijo en su momento, porque no le interesa vivir en mansiones tan lujosas. Además, la compra de esta casa la realizó para ponerla en venta cuando su valor aumentara.

Hasta la fecha, no se tiene registro de que alguien ya la haya comprado esta lujosa casa de Carlos Slim, pues se considera el inmueble más caro de la Gran Manzana. También se dijo que el magnate la abandonó por estar embrujada.