Las plantas, como las flores sagradas de la cultura maya, son la decoración favorita de muchos. Por esta razón, que en tus fotos se vean aumentará tu popularidad, y para eso, varios influencers de redes sociales confesaron cuáles son las que les dan más resultado.
¿Qué plantas usar en mis fotos?
Monstera deliciosa
Esta planta se ganó el corazoncito de inlfuencers gracias a sus enormes y características hojas, decorativas por sí mismas. Las estadísticas aseguran que se convirtió en la súper estrella de las redes sociales, teniendo hasta un hashtag propio. Bajo el nombre de #MonsteraMonday, miles de usuarios de todo el mundo presumen de Monstera subiendo sus imágenes.
Photus
Estas plantas son las elegidas por excelencia con su larga cabellera colgante y sus hojitas en forma de corazón. Y como lo de antaño vuelve a estar más de moda que nunca, regresan con fuerza para decorar desde las alturas los hogares de los más nostálgicos.
Además, se cuida con facilidad, ya que tolera diversas condiciones de luz, desde indirecta a sombra. Requiere riego cuando la capa superior del sustrato está seca y es resistente a la sequía ocasional. Puede adaptarse a diferentes niveles de humedad y temperaturas.
Pilea Peperomioides
El aspecto de estas especies es un tanto curioso, quizás por eso se adueñó del feed de los expertos en redes sociales. Sus hojitas redondas y planas se asemejan a las monedas, lo que le valió el apodo de “planta de moneda china”. Además, salen disparadas como satélites que orbitan alrededor del tallo.
Requieren luz indirecta moderada y evitar la luz solar directa intensa. El riego debe ser regular, pero evitando el encharcamiento. Se adapta bien a ambientes con humedad normal y temperaturas estables. Se recomienda girarla ocasionalmente para un crecimiento uniforme.
¿Por qué es bueno tener plantas en casa?
Las plantas en casa limpian el ambiente y regulan la humedad. De esta manera expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.
Algunas eliminan las esporas de moho. Existen muchas especies, pero la más utilizada es el espatifilo, que se suele colocar en las habitaciones con más humedad para combatirla. Es muy fácil de mantener y de hecho prefiere menos luz que otras matas, por lo que el baño o la cocina son sitios estupendos para colocarla.
Además, la plantas son una buena terapia contra el estrés. Te hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría. Además, su cuidado es, en ocasiones, un reto muy estimulante. Sino, siempre te quedarán las terapias online.
Potencian la concentración. Esto se debe a que requieren unos cuidados muy específicos, ayudando a mejorar tu concentración, y cuando salen adelante te hacen sentir orgulloso como si los hubieses criado.