Las llamadas inesperadas son cada vez menos comunes desde que existen las apps de mensajería, pero sobre todo desagradable cuando son indeseadas, como los contactos desde países extranjeros que levantaron una alerta para varios usuarios.
Y si te ha pasado que, en el momento menos oportuno, recibes una llamada de un banco ofreciendo una tarjeta de crédito o recordándote un pago atrasado, sabemos lo molesto que puede ser. Pero existe una manera sencilla de acabar con estas interrupciones.
¿Cómo evitar que los bancos llamen para ofrecer servicios no deseados?
El Registro Público de Usuarios, conocido como REUS, es la solución que estabas buscando. Inscribirte no solo te ayudará a reducir las interrupciones molestas, sino que también puede mejorar tu calidad de vida.
Se trata de un registro donde puedes inscribir tu número de teléfono y correo electrónico para que las instituciones financieras, como los bancos y despachos de cobranza, dejen de molestarte con llamadas publicitarias o de cobranza.
De esta forma, tú tomas el control sobre quién puede contactarte. Al recibir menos llamadas, podrás concentrarte mejor en tus actividades diarias, ya sea en el trabajo, en casa o durante tu tiempo libre.
¿Cómo registrarse en el REUS para evitar llamadas de vendedores?
Lo mejor de este método es que registrarse es fácil y rápido. Existen dos opciones para hacerlo: en línea o de manera presencial. Si prefieres la vía digital, solo tienes que acceder a la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Ahí te pedirán algunos datos básicos como tu nombre, número de teléfono y correo electrónico. Una vez registrado, las llamadas no deseadas deberían reducirse considerablemente.
Si prefieres hacer el trámite en persona, también puedes acudir a una oficina de la Condusef y completar el proceso ahí. Solo necesitarás tus datos personales y listo.
¿Puedes seguir recibiendo llamadas de algún banco?
Una de las ventajas del REUS es que te permite bloquear a la mayoría de las instituciones, pero puedes elegir hasta dos bancos de los cuales sí te gustaría seguir recibiendo información.
Esto es útil si tienes algún servicio financiero que te interesa mantener o si prefieres estar al tanto de las ofertas de un banco específico.
¿Qué pasa con los despachos de cobranza si estoy en el REUS?
El REUS no solo bloquea llamadas publicitarias, también te protege de los despachos de cobranza que suelen ser insistentes cuando tienes una deuda pendiente.
Si estás pasando por una situación financiera complicada, este registro es una gran herramienta para evitar el acoso telefónico, permitiéndote enfocarte en solucionar tu situación sin la presión de llamadas constantes.
El REUS es una medida de protección efectiva ante las instituciones financieras que suelen ser persistentes en sus intentos de vender productos o servicios. Con este registro, decides quién puede contactarte y cuándo, como hizo este hombre que aplicó Inteligencia Artificial para vencer al spam.