La Luna está repleta de energía, la cual puede ayudarnos a realizar rituales y a cambiar nuestro estado de ánimo. Además, siempre está siendo sometida a diversos estudios y análisis, los que arrojan resultados fascinantes.
Ahora, un grupo de científicos ha revelado qué materiales componen el interior de la Luna. A continuación te compartimos los resultados de esta investigación y otros datos curiosos de la misma.
¿Cómo está compuesta la Luna?
El científico Arthur Briaud del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia realizó una investigación empleando técnicas avanzadas de exploración sísmica y modelado por computadora, logrando proporcionar respuestas concluyentes sobre el núcleo lunar.
Esta investigación arrojó que el núcleo de la Luna está compuesto por una capa externa fluida con un radio de 362km y una capa interna sólida de 258 km, similar a la estructura de la Tierra. El núcleo interno tiene una densidad de 7,822kg/m³, lo que sugiere una alta concentración de hierro.
¿Por qué es tan importante saber cómo está compuesta la Luna?
Es importante saber cómo está compuesta la Luna, ya que el estudio de los materiales en el manto lunar podría abrir puertas para la explotación de recursos minerales y avanzar en futuras misiones espaciales.
Sin embargo, hay que aclarar que el interior de la Luna sigue siendo una incógnita en muchos aspectos, pero por suerte varios grupos de científicos están analizándola a nivel mundial. Estos estudios pueden ayudarnos a conocer y comprender mejor no solo su composición, sino también su historia y su relevancia en la evolución del sistema solar.
¿Qué significa la Luna en lo espiritual?
Para varias culturas la Luna simboliza la renovación, la introspección, la protección, la reflexión, la paz interior, la transición espiritual, la muerte, la vida después de la muerte y el mundo espiritual.
Es por ello que muchas personas eligen realizar diversos rituales o acciones en base a "cómo está la Luna". Por ejemplo, hay personas que se cortan el pelo cuando hay Luna llena porque consideran que ayuda a que crezca mejor.
¿Qué fase de la Luna estamos atravesando?
En los últimos días de septiembre, a Luna está atravesando su fase menguante. Según el sitio web Star Walks, esta fase es la octava y última fase del ciclo lunar.
La luna menguante ocurre entre el último cuarto y la Luna Nueva. Las fases menguantes representan a la Luna volviéndose menos iluminada; así que al inicio de esta fase, vemos la mitad del disco lunar casi completamente iluminada y luego el área iluminada disminuye lentamente hasta la fase de Luna Nueva.
¿La Tierra tendrá dos Lunas?
A partir del próximo 29 de septiembre, la Tierra tendrá orbitando a su alrededor dos lunas. Esto se debe a un asteroide que fue descubierto el 7 de agosto por el observatorio ATLAS (Asteroid Terrestrial-Impact Last Alert System), y el cual se sumará a la Tierra. Sin dudas este tipo de fenómenos astronómicos no dejan de sorprendernos, al igual que ocurre con la famosa Luna azul.