Podemos intentar de todo para evitar que los mosquitos entren a nuestra casa, desde cerrar las puertas hasta poner plantas que los repelan… pero no hay duda, estos insectos siempre se las ingenian para colarse. Y cuando menos lo imaginas…… ¡Zaz! Andas pegándote solito porque uno se te posó en la piel.
Pero si ya te picaron, lo importante es calmar la molestia sin rascarte al punto de lastimarte. Por ello, aquí te compartimos algunos remedios sencillos y efectivos para aliviar la comezón y desinflamar la zona rápidamente.
Los mejores tips contra las picaduras de los mosquitos
Existen miles de remedios populares que nuestras abuelitas nos han recomendado para calmar una picadura de mosquito, como echarte saliva o hacer una cruz con la uña sobre la roncha. Pero nada como un buen remedio casero, comprobado y efectivo, para decirle adiós a la picazón.
Los siguientes tips pueden sorprenderte o parecerte poco creíbles, pero dales una oportunidad, pues lo mejor es que la mayoría de los ingredientes los tienes en tu cocina.
- Avena
Comencemos por un alimento que no falta nunca en nuestras cocinas. La avena contiene compuestos antiirritantes que ayudan a aliviar la picazón y la hinchazón. Solo necesitas hacer una infusión con avena, mojar una gasa y aplicarla en la zona afectada.
- Aloe Vera
Sin duda, la sábila debe de ser amada por todos. No solo nos ayuda para que no nos salgan arrugas, también hidrata la piel y lo mejor de todo es que funciona para calmar la irritación y el enrojecimiento. Solo bastará que extraigas el gel (la pulpa) y lo apliques directamente en la roncha, ya verás cómo se tranquiliza la picazón solita.
- Hielo
Este más que solucionarte el ardor o picazón que te puede traer una picadura por un mosquito, el hielo funcionara para quitar la inflamación que te ocasiona la roncha. ¡No lo coloques directamente! Puede causarte lesiones, así que mejor envuélvelo en un trapito delgado y déjatelo un ratito.
- Cebolla
¡Iugh!... seguramente esa fue tu primera impresión al leer qué ingrediente se trata, pero tranquilo, después de esto la amaras. Solo corta una rodajita de cebolla y solo bastará con que la dejes aplicada en la roncha por unos minutos. Como por arte de magia verás como va disminuyendo el ardor e irritación de esa picadura. No olvides lavar bien la zona después, para evitar el olor.
- Manzanilla
¿Tienes bolsitas de té guardadas? Perfecto. Prepara una infusión, deja que enfríe un poco y colócala sobre la picadura. Es ideal si te rascaste demasiado, ya que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.
- Miel
No es la primera vez que utilizamos este ingrediente para tranquilizar algún dolor. Y es que es un clásico con propiedades antibacterianas y calmantes, por ello, aplica una gotita sobre la picadura para ayudar a reducir la inflamación y evitar infecciones.
- Ajo
Probablemente ya estás haciendo cara de ‘fuchi’, pero créeme que este es de los mejores remedios si hablamos de una picadura de mosquito. Solo basta con que piques un diente de ajo, lo machaques y lo mezcles con un poco de vaselina para que puedas untarlo en la picadura.
a no hay excusas, si no tienes un ingrediente, seguro tienes otro. Recuerda que la finalidad de estos remedios caseros es ayudarte a aliviar la picazón y el ardor que provocan las picaduras de mosquito, de forma fácil y sin gastar mucho.