En 1949, cuando Silvia Pinal tuvo a Sylvia Pasquel, su primera hija, la diva apenas comenzaba su carrera en el mundo de la actuación y todavía le faltaba un largo camino por recorrer, por lo que tuvo que tomar una drástica decisión para pagar el nacimiento de su primogénita.
Silvia Pinal nunca tuvo problema en revelar las anécdotas más curiosas -y devastadoras- de su vida personal; por ejemplo, una vez le contó a Gustavo Adolfo Infante cómo debió empeñar sus joyas luego de que le pidiera apoyo a la ANDA y no obtuviera una buena respuesta.
¿En qué circunstancias tuvo lugar el nacimiento de Sylvia Pasquel y por qué este episodio de necesidad generó la tensión entre Silvia Pinal y Jorge Negrete? Esto fue lo que narró la primera actriz en el 2019.
¿Cómo ocurrió el nacimiento de Sylvia Pasquel?
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa "De primera mano", Silvia Pinal reconoció que en 1949, cuando ella y su entonces esposo Rafael Banquells estaban casados, ninguno de ellos tenía trabajo en ese momento, por lo que cuando Sylvia Pasquel nació ella debió empeñar sus joyas para pagar los gastos del parto.
"Mi embarazo fue fácil, sencillo, era muy sana (…) pero en ese entonces no era productora ni nada de eso, era una 'actricita' en ciernes y en ese entonces a Rafael (Banquells) le iba fatal al pobrecito, no encontraba trabajo y yo tampoco", narró.
Fue de esa forma que Silvia Pinal reconoció que conoció el mundo del empeño de la forma más inesperada:
"Tuve que vender mis cosas (…) ahí conocí el empeño: empecé mis anillitos, mis cositas, y así pudimos sacar a Sylvita cuando nació", recordó Pinal ante Gustavo Adolfo Infante hace casi 6 años.
¿Qué se sabe del incómodo episodio de Silvia Pinal con Jorge Negrete a fines de los 40's?
En la serie de Televisa "Silvia Pinal, frente a ti" quedó ilustrado el momento en el que Sylvia Pasquel nació y Silvia Pinal recurrió a Jorge Negrete, quien estaba al frente de la ANDA, para pedirle dinero prestado en esa situación tan difícil.
Sin embargo, se ve cómo el actor Ricardo Franco encarna a un "charro cantor" muy altivo que ni siquiera quiso escuchar a Silvia Pinal, algo que despertó un rencor en ella que duró muchos años; de hecho, ella llegó a describirlo como un "déspota con delirios de grandeza".