Han pasado ya treinta años desde que el mundo de la música latina perdió a una de sus más grandes estrellas: Selena Quintanilla, quien gracias a su belleza, hermosa voz y carisma, conquistó el corazón de millones de personas.
Y es que con tan solo 23 años, la “Reina del Tex-Mex” fue asesinada en 1995, dejando un vacío en la industria y en sus fans. Hoy, gracias a la inteligencia artificial, se pudo recrear su imagen para mostrarnos cómo luciría si estuviera viva en 2025, a sus 54 años.
¿Cómo se vería Selena Quintanilla a sus 54 años?
El pasado 31 de marzo, se cumplirán 30 años del asesinato de Selena Quintanilla, una de las artistas más queridas por el público, ya que rompió con todo tipo de estereotipos y fronteras musicales.
Es por ello, que la inteligencia artificial ha logrado generar retratos realistas de la cantante en la actualidad. En estas imágenes, se puede ver a una mujer madura, con una belleza serena, pero a la vez conservando los rasgos que siempre la caracterizaron como su gran sonrisa, sus ojos expresivos y su icónica melena negra.
De acuerdo con la IA, si Selena siguiera con vida, actualmente mantendría su estilo con una mezcla de elegancia y rebeldía que la convirtió en un ícono de moda en los 90. Y es que a pesar de que tendría 54 años, nos podemos imaginar que la 'Reina de la música tejana' vestiría prendas modernas, pero sin dejar de lado sus 'outfits' brillantes, corsets y pantalones de talle alto.
En cuanto a su personalidad, las imágenes dejan ver que el carisma que irradiaba en el escenario seguiría intacto, pero ahora con una presencia más sofisticada y empoderada.
En otra imagen más, se puede apreciar que Selena seguiría conservando ese brillo en sus ojos. Además, luciría un maquillaje discreto en su rostro para resaltar su belleza natural, y se le notarían muy pocas líneas de expresión debido a su edad.
Cabe mencionar que este tipo de recreaciones no solo apelan a la nostalgia, sino que también nos permiten imaginarnos cómo luciría la gran artista y lo que podría haber sido su carrera si su vida no hubiera sido interrumpida tan trágicamente.
Aunque Selena ya no está físicamente, su legado permanece tan fuerte como siempre, pues durante su trayectoria nos regaló canciones que, hasta el día de hoy, siguen siendo un hit para las fiestas y reuniones. Entre ellas: 'Como la flor', 'Amor prohibido', 'Bidi bidi bom bom', 'Carcacha', entre muchas más.
A 30 años de su partida, el mundo sigue cantando sus temas, recordando su sonrisa... y ahora, imaginando cómo seguiría brillando en el presente.