"Volver al Futuro" es uno de los clásicos del cine, la producción de Steven Spielberg se estrenó en 1985 y se transformó en un símbolo de la década de los '90. Logró conquistar a varias generaciones y dejó instaladas frases en el inconsciente colectivo como “It’s alive!” que hoy en día ya es uno de los memes favoritos. Pero a 37 años de la película, ¿cómo lucen sus protagonistas?
Michael Fox
Michael tuvo una carrera de crecimiento rápido, con tan solo 24 años, ya había entrado a Hollywood gracias a “Volver al futuro”. Hizo algunas otras series como “Lazo de familia” y “Spin City” con las que ganó dos premios Emmy como mejor actor. Sin embargo, su vida se vio marcada cuando le diagnosticaron Parkinson en 1990. Recién en 1998, Michael hizo público su padecimiento. Y actualmente, a sus 61 años, lleva una fundación que hace aportes en la investigación de esta enfermedad.
Actuó hasta que su cuerpo se lo permitió. En 2020 decidió abandonar su programa llamado “The Michael J. Fox Show” que había estado al aire desde 2013. Y cada vez que realiza una aparición pública enloquece a sus fanáticos y conmueve al público en general con su historia de vida.
Christopher Lloyd
A sus 83 años, se lo puede ver excelente. Además de su papel del profesor en “Volver al futuro”, ha hecho muchos papeles importantes. Como el Tío Lucas en la Familia Addams, o el villano de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Para Lloyd la edad es un número, ya tiene un nuevo trabajo, interpretar a Rick de “Rick y Morty” en la versión Live Action. Sin dudas es el actor ideal para el personaje, lleno de humor ácido.
Juntos otra vez
Tanto a Michel como a Christopher se los pudo ver juntos en la última edición de la Comic Con en Nueva York. Michael muy deteriorado físicamente, protagonizó una escena de mucha ternura, que derritió a los fans. Un abrazo sentido con Christopher fue suficiente para demostrar la calidad de personas que son estos grandes actores.