Sofía Vergara tiene un presente exitoso. A sus 50 años, luce radiante es portada de decenas de revistas de Estados Unidos. Sin embargo, su vida no siempre estuvo colmada de alegría. Cuando era joven luchó contra una terrible enfermedad y, actualmente, la artista se considera una “sobreviviente”.
A los 28 años, Vergara descubrió que tenía cáncer de tiroides. Por entonces, sintió pánico porque hablar de cáncer no era tan común como en la actualidad. Tampoco existían los avances científicos que hoy puede salvarle la vida a una persona. Ahora, Sofía Vergara sigue recordando cómo cambió su vida después de haber transitado esta enfermedad. Es un episodio de su vida que la marcó de una manera tan intensa que, cuando encuentra una ocasión, lo dialoga con sus seguidores.
“A los 28 años, cáncer no era una palabra que esperaba escuchar. Era solo un chequeo de rutina. Pero los médicos me encontraron un nudo en la garganta y esa palabra pasó a formar parte de mi historia. Pasé incontables horas en tratamientos de radiación y, eventualmente, en cirugía. Hoy, puedo llamarme superviviente del cáncer”, contó la actriz en su cuenta de Instagram.
Y, párrafo seguido, Sofía agregó: “Ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día. Todos los días desde entonces. Tengo suerte y estoy agradecida de poder compartir mi historia y decir: ¡la prevención temprana es muy importante! Programa tu chequeo anual para este año si aún no lo has hecho”, finalizó.
Vergara pensó, durante mucho tiempo, que era mejor mantener esta experiencia traumática en secreto. No quería hablar del tema porque era muy doloroso para ella. Pero un día descubrió que su anécdota salvaría vidas y decidió contar cómo transitó el cáncer de tiroides a la revista Healt.