Gong Yoo es un exitoso actor surcoreano que cosecha seguidores en Occidente debido a su participación en películas y series que están disponibles en la plataforma Netflix. Títulos como "Estación Zombie" y "Mar de la Tranquilidad" lo tienen como protagonista, mientras que tuvo una participación especial en "El Juego del Calamar".
Gong Yoo nació en Busan (Corea del Sur), el 10 de julio de 1979. Con su estatura de 1,82 mts, comenzó su carrera como modelo, para luego probar suerte con la actuación. Lo que nunca imaginó el artista surcoreano es que se convertiría en una de las figuras más populares de su país y que sus interpretaciones le permitirían alcanzar fama en este lado del mundo.
En la película “Estación Zombie”, que está disponible en Netflix y en la previa de Halloween es una de las recomendadas por esa plataforma, un virus desata el apocalipsis. El personaje que encarna debe salvar a su pequeña hija de los zombies. Esta cinta batió récords de taquilla en los cines de Corea del Sur, la vieron 11 millones de espectadores.
“Si el mundo atravesara un apocalipsis, ¿a quién salvarías?”, le preguntaron al actor en una entrevista. La respuesta de Gong Yoo sorprendió a algunos y enterneció a otros: “Los primeros seres que pondría a salvo serían a mis dos gatos”, dijo el actor, quien tiene de mascota uno de raza Mau Egipcio y otro que es un Fold Escocés.
En la serie “Mar de la Tranquilidad”, el surcoreano integra un grupo especial que es enviado a la Luna. Allí, deberán ingresar a una estación de investigación científica que está abandonada y obtener una muestra que podría ayudar a dar una solución a la desertificación de la Tierra. Esta producción es una adaptación de The Sea of Tranquility, de 2014, que escribió y dirigió Choi Hang-yong, quien también participa en la dirección de esta serie.