El domingo es una jornada de descanso para muchos. Sin embargo, cuando la tarde comienza a promediar, algunos se sienten estresado al pensar que el lunes deben ir a trabajar. Hay diferentes métodos para pasar del mal humor a buen humor en tres minutos y también para llegar con buena energía a la oficina y todos implican escuchar música.
Los médicos aseguran que cada estilo musical sirve para un determinado estado de ánimo. Por ejemplo, “la música lenta ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, lo que evita la sensación de angustia. Al escuchar música relajante en la mañana y la tarde, las personas con hipertensión pueden lograr reducir su presión arterial y mantenerla baja”, aseguró un grupo de profesionales de la salud oriundo de Cuba y que se dedican a la musicoterapia.
Diferentes estudios científicos afirmaron que escuchar música puede tener los siguientes efectos positivos: mejorar el estado de ánimo y aumenta el optimismo. Además, reduce el estrés y la ansiedad. Ayuda a mejorar el ejercicio diario y, también, mejora la memoria y la cognición. Es un buen calmante para el dolor:, reduce la depresión y facilita el sueño. También, la música es buena para socializar y para meditar.
La lista de canciones para este domingo
Dependiendo del gusto musical de cada persona es la playlist que se puede armar para pasar un domingo escuchando música mientras se pasea, se hace actividad física o simplemente se descansa.
Aquí, cinco canciones de la década del ‘90 que son para subir el volumen. La lista comienza con Los Del Río y su tema “Macarena”, que forma parte del álbum “A mí me gusta” (1994). Sigue con MC Hammer y “U Can't Touch This”. Para continuar con estos éxitos mundiales: “Barbie Girl” de Aqua, “Desesperada” de Marta Sánchez y "Step By Step" de New Kids On The Block.
“Macarena”, Los Del Río
“U Can't Touch This”, MC Hammer
“Barbie Girl”, Aqua
"Desesperada", Marta Sánchez
"Step By Step", New Kids On The Block
Los ‘90 fueron momentos de grandes cambios, tanto tecnológicos como culturales. Fueron años que convirtieron a Internet en algo básico en nuestras vidas.