POLÉMICA

Steven Spielberg: esta es la exitosa saga que no le permitieron dirigir

Le negaron la oportunidad de dirigir una de las sagas más importantes del cine.

Steven Spielberg.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin dudas Steven Spielberg es una de las grandes figuras que posee el universo de la pantalla grande. Steven nació en Cincinnatii, Estados Unidos, y ha sido nominado en 11 ocasiones a “Mejor Película” y 7 veces a “Mejor director” en los Premios Oscar, sin embargo a pesar de sus numerosos logros, también ha tenido que sufrir algunos altibajos en su carrera. 

"Tiburón", "E.T"., "Rescatando al soldado Ryan" son algunos de sus títulos más aclamados que aún siendo un éxito no le han asegurado al aclamado director el rechazo por parte de una productora en dos ocasiones para sus películas. Hace un par de años Steven Spielberg se postuló para la dirección de una película de su saga favorita, fue el productor del momento Albert Romolo Broccoli quien le bajó el pulgar.

Steven Spielberg. Fuente: Pinterest.

La película era nada más y nada menos que “James Bond: Licence To Kill” del año 1989. Cubby, como le decían a Albert, era un conocido productor y le argumentó al joven Steven que no tenía experiencia suficiente para dirigir la película.

Pasaron unos años para que estas dos personalidades del cine vuelvan a relacionarse. En esta ocasión Cubby, se comunicó con Steven para solicitarle la autorización de unas notas musicales que habían sido utilizadas en la película “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977). Steven no se negó a cederlas, pero a cambió le solicitó a Albert Romolo Broccoli que lo tenga en cuenta para dirigir nuevamente alguna película de la saga de "James Bond". Lamentablemente para Spielberg, la historia se repitió y su solicitud fue rechazada.

Steven de joven. Fuente: Pinterest.

Han pasado más de 50 años desde que Steven lanzó su primera película y ha recibido incontables reconocimientos, halagos y críticas. Enseguida acumuló más que la experiencia necesaria para cumplir cualquier rol en su carrera. Cubby falleció en el año 1996, y nunca se sabrá si se arrepintió o no de no haberle brindado la dirección de "James Bond" a Steven Spielberg.