"The Crown" lanzó su quinta temporada hace tan solo unos días en la plataforma de streaming Netflix. Como en cada temporada, el casting se renueva, entran nuevos actores para interpretar a los personajes que van envejeciendo. En el caso de la princesa Margarita, la hermana menor de la Reina Isabel II, en esta temporada le tocó interpretarla a Lesley Manville. La experimentada actriz ya ofició de hermana de Daniel Day-Lewis en la película “El Hilo Fantasma” (2017) lo que le valió una nominación al Oscar como “Mejor Actriz de Reparto”.
La serie 'The Crown' gira en torno a diferentes conflictos que van sucediendo en la familia real. La quinta temporada, comienza con la llegada a la década del 90, y los sucesos del divorcio de Carlos y Diana, los conflictos entre la Reina Isabel (Imelda Staunton) y su marido Felipe (Jonathan Pryce) y la continuidad de la problemática pero cercana relación entre la Reina Isabel II y su hermana, la princesa Margarita.
Si bien durante muchos años, en la infancia, ambas compartían muchos momentos juntas debido a las arduas tareas protocolares de sus padres, una vez muerto el heredero al trono y con la abdicación de su hermano, todo cambió para la joven Isabel y su hermana Margarita. De repente la Reina Isabel II pasó al centro de la escena, y su labor como Reina a un primer plano dejando todo por detrás de sus deberes. Para Margarita vivir a la sombra de su hermana fue arduo y sobre todo teniendo que cumplir con las imposiciones de la Realeza para con su vida privada.
A pesar de las diferencias, ellas hablaban por teléfono todos los días y de esa manera continuaban siempre en contacto para evitar perder esa unidad que de pequeñas habían logrado forjar. Margarita por su lado, se demostró mucho menos protocolar que su hermana y siempre intentó moverse con mayor libertad. Por momentos tuvo altercados con la prensa y así sufrió la publicación de sus secretos más íntimos.
Lesley Manville, que es una actriz excepcional, retrata a la perfección la acumulación de tristeza en el cuerpo de Margarita, el cansancio y la resignación ante la vida. Lesley disfrutó compartir rodaje con Imelda Staunton ya que ambas se han relacionado durante muchos años dentro del ámbito del cine y se conocen a la perfección. Poseen una confianza forjada a través de los años que pudieron manifestar durante las escenas que les tocó grabar juntas durante esta quinta temporada.
La actriz concluye que uno de sus personajes favoritos para interpretar sin dudas fue el de la Princesa Margarita ya que su personalidad fue bastante similar a la de la actriz. Ella la define como una persona traviesa, divertida, de pocas pulgas y que realmente hacía lo que deseaba y sentía. Por último, para Lesley Manville fue un gran desafío actuar en una serie sobre hechos reales y que se aleje lo suficiente del formato documental.