GIRO DE 360°

Conoce la perturbadora teoría sobre ‘Aladdín’ que cambiará tu percepción sobre la película

Los guiños que deja uno de los videojuegos de Sega sobre este clásico de Disney podría transformar por completo la idea que se tiene de esta historia.

Uno de los clásicos de Disney.
Aladdín.Uno de los clásicos de Disney.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hablar de 'Aladdín' es hablar de una de las películas más significativas del universo Disney. Está basada en el cuento ‘Aladino de Las mil y una noches’, y fue lanzada en 1992, pero su aceptación por el público derivó en una apasionante adaptación de acción real, estrenada en el 2019.

La película 'Aladdin' cuenta la historia de un joven ladrón que encuentra una lámpara mágica que, al frotarla, sale de su interior un genio, quien le concede tres deseos a su nuevo dueño, Aladdín. Uno de los anhelos era convertirse en príncipe, para así poder conquistar a la princesa Jasmín, hija del Sultán.

La historia de 'Aladdin' transcurre en la ciudad ficticia de Agrabah, la cual se inspiró en países y culturas de Medio Oriente. Aparentemente, el tiempo de narración es el pasado, pero existe una teoría que establece lo contrario y que podría cambiar por completo la idea principal de la trama.

¿Una mirada al futuro?

La principal teoría de la que hablaremos, es del tiempo en el que transcurre la historia: 1988. Si bien pareciera que es en el pasado, los guiños que Disney deja indican que sería más bien el futuro. Para comprender esto, nos centraremos en el Genio que habita la lámpara.

Cuando Aladdín encuentra la lámpara por primera vez y la frota, libera al Genio, que con rapidez va imitando distintas personas y objetos. Entre sus primeros diálogos, afirma que lleva “10.000 años encerrado” y entre las formas que adopta, una de ellas es la de un hombre muy musculoso, que puede entenderse como una referencia a Arnold Schwarzenegger, por lo que podría decirse que lo que el Genio recuerda proviene de la década de los 90.

Además, hace uso de un micrófono, una máquina tragamonedas, un letrero con luces de neón, todos objetos que nunca podrían haber existido en el tiempo que transcurre la película.

Un videojuego que lo confirma

Como si esto fuera poco, un año después de que se estrenara la película, Sega lanzó un videojuego llamado Disney’s Aladdin, con más claves de por medio.

En el nivel 2, el jugador debe llevar a Aladdín por el desierto, pero en el camino pueden verse varias señales y carteles de tránsito, como así también esqueletos y huesos de humanos. Todos estos detalles confirmarían que efectivamente la película transcurre en el futuro.

El videojuego de Sega, sobre Aladdin. Fuente: Twitter @showmundialshow

Según la teoría, una Tercera Guerra Mundial acaba con la civilización, obligándola a comenzar de cero. Esto explicaría por qué la historia de Aladdín parece transcurrir en una época de poco avance, donde el Genio estuvo encerrado por miles de años, pero donde su conocimiento sobre artefactos tan modernos nunca se desvaneció.

Además, en otro de los escenarios que plantea el videojuego, dentro de una cueva, se puede ver entre los cimientos los restos de una bomba nuclear. Otra prueba de que efectivamente hubo una guerra que acabó con los humanos.