Madonna es dueña de una belleza y de un talento inigualable. Lanzó su primer single hace 40 años, "Everybody" y desde entonces se transformó en la reina del pop. A sus 63 años sigue tan vigente como en la década del '80 cuando irrumpió en la escena musical con sus canciones y looks llamativos.
Con una trayectoria de cuatro exitosas décadas, Madonna sigue siendo una de las estrellas más convocantes. Y a sus 64 años, demuestra que tiene ganas de seguir en el mundo musical, algo que sus fanáticos agradecen convirtiéndola en la número 1 en los ránkings mundiales cada vez que lanza un tema.
Las 10 canciones de Madonna
La Isla Bonita
Este single es el preferido de Madonna para interpretar en sus giras y es una de las canciones favoritas de miles de fanáticos. Lo lanzó en 1996 y actualmente es un tema que sigue sonando en la radio.
Material Girl
Esta fue una de las canciones indispensables de la cantante para que se convirtiera en una estrella, aunque Madonna, en varias ocasiones, indicó el arrepentimiento que siente por haber grabado este tema. La canción y su videoclip han sido referenciados y parodiados unos mil millones de veces en la cultura pop.
Erótica
La canción que da título al quinto álbum de estudio de Madonna tenía varias cosas en contra: una de ellas fue que el vídeo musical fue prohibido por MTV. Pero el single, que continuaba donde lo dejaba Justify my Love, era el movimiento más audaz que podía haber hecho en la cima de su carrera.
Open your heart
Esta canción en un principio estaba destinada a Cyndy Lauper. Ninguna lista de videos está completa sin este divertido y controvertido clip.
Frozen
Este tema no tiene nada que ver con la animada saga de Disney. Pero Madonna también consiguió sorprender a sus fanáticos con su himno más trascendental. Con un ambiente oscuro y orquestal, Frozen marida de forma asombrosa la electrónica con los ritmos africanos hasta lograr derretirnos el corazón.
Holiday
Con este single inició todo. El primer gran éxito de Madonna fue escrito por el grupo de música disco Pure Energy. Son cuatro felices minutos de puras vacaciones de verano que nunca han perdido frescura.
Ray of light
Luego de interpretar el papel protagonista en "Evita", de tener a su hija Lourdes y de empezar a interesarse por el yoga, Madonna se lanzó con su séptimo álbum de estudio, "Ray of light". El tema estaba inspirado en la canción "Sepheryn" del dúo británico de folk Curtiss Maldoon. La cantante indicó que "estaba interesada en fusionar una especie de sonido futurista. Quería que sonara viejo y nuevo al mismo tiempo".
Papa Don't Preach
Esta canción alcanzó el número 1 en Estados Unidos rápidamente y fue por hablar abiertamente del embarazo adolescente. El single, no solo trata y aborda un tema complicado de una manera sensible, sino que tiene un gancho pop de primerísima categoría.
Sorry
El segundo single de "Confessions on a dance floor" fue un nuevo éxito mundial para Madonna. Su letra es, además, una de las más implacables. "No eres ni la mitad de hombre de lo que crees que eres", canta, antes de que llegue el golpe de gracia: "Hay cosas más importantes que oírte hablar".
Like a virgin
Este tema apareció en la película de Quentin Tarantino "Reservoir Dogs", Madonna en modo de agradecimiento le envió un CD al director, con una nota que decía: "Para Quentin. No tiene que ver con las pollas, sino con el amor".
Like a Prayer
El videoclip de este tema de Madonna género gran revuelo y suscitó protestas desde el Vaticano por el "uso blasfemo" de imágenes cristianas, pero transmite un mensaje vital sobre los derechos humanos y es un serio aspirante al mejor video musical de todos los tiempos.