QUEEN

Así surgió 'The Show Must Go On' la icónica canción de Queen

Este tema fue dedicado a Mercury por Brian May sin saber que sería una despedida definitiva.

Fuente: Pinterest.
Freddy Mercury interpretó 'Show must go on' como despedida a sus fans.Fuente: Pinterest.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Freddie Mercury, fue reconocido por ser el vocalista de la banda musical ‘Queen’, y con el paso de los años se ha consolidado como una gran leyenda para las nuevas generaciones. Tras años de luchar con una enfermedad poco conocida para su época, Freddie no se dio por vencido y siguió interpretando algunas canciones para la agrupación pese a su evidente cambio físico por la súbita pérdida de peso, carecer de energía y palidez fantasmagórica. 

Mucha preocupación causó entre los integrantes de la banda este cambio tan repentino, sin embargo, respetaron la privacidad de Freddie Mercury sobre su estado de salud. Se tuvieron que recurrir a cancelaciones o a terminar antes de lo esperado los conciertos debido a la fatiga y falta de voz del cantante, del mismo modo que fue necesario el uso de maquillaje para darle un poco de color a su blanquecina piel. 

El último álbum de la agrupación fue uno de los más exitosos de su carrera. Fuente: Pinterest.

Debido a lo complicado de su enfermedad , Queen decidió lanzar su último disco después de 2 años de ausencia, y tomando para su elaboración un año al que le dedicaron mucho esfuerzo. Este material recibió por título 'Innuendo' y no tardó en convertirse en todo un éxito: logró el puesto número 1 en las UK Singles Chart por dos semanas y obtuvo la certificación de oro en los EE. UU. tras su lanzamiento desde The Works en 1984. Uno de los temas que más complicado fue 'The Show must go on.

Con ciertos problemas para vocalizar y mantener el ritmo en las notas, Brian May le expresó a Mercury su preocupación por esta canción: "Fred, no sé si esto será posible de cantar”. Siempre confiado en sus capacidades y sin importar su estado, él respondió "Está todo ok, lo haré, cariño". La canción habla sobre un inminente final  y deja claro que 'el espectáculo debe continuar'. Lo que ni ellos ni sus fanáticos sabían era que esas palabras eran la propia despedida de Mercury.

El lanzamiento de la canción tuvo diversas teorías sobre el padecimiento de Freddie Mercury, hasta que días antes de su muerte el cantante confirmó la enfermedad y dio una breve despedida. Después del fallecimiento de Mercury, el sencillo reingresó en los charts británicos alcanzando el puesto #16, mientras que en Estados Unidos la canción llegó al puesto #2.  Esta canción es hasta la fecha considerado como uno de los más tristes y emotivos que la banda tiene.