En el último tiempo se ha optado por consumir más allá de las típicas producciones estadounidenses otras alternativas realizadas por países que antes no conseguían tanto renombre. Telenovelas, series y películas de países latinoamericanos y europeos se han ganado un lugar importante dentro del consumo de las plataformas de streaming y de la televisión.
En este caso se destacan las telenovelas que logran captar el público por sus historias atrapantes, originales, de encanto y por la calidad de sus escenarios. En Latinoamérica siguen ganando adeptos y logran llegar al éxito debido a sus llamativas historias, personajes y bellos paisajes.
1) Buscando a Frida
"Buscando a Frida" es una telenovela producida por Telemundo que adapta una historia chilena titulada bajo el nombre de “¿Qué pasó con Elisa?”. Tras una noche de fiesta, Frida, desaparece. Su familia adinerada e influyente la busca sin resultados durante mucho tiempo. La familia de Frida se apellida Pons y comienzan a ser los principales sospechosos de la desaparición. Comienza a crecer la tensión entre ellos y los secretos salen a flote. De esta manera la imagen de la familia Pons comienza a romperse a medida que la investigación avanza. Estrenada en 2021 cuenta con 84 capítulos y son parte del elenco Victoria White, Ximena Herrera, Eduardo Santamarina, Arap Bethke y Fabiola Guajardo.
2) Avenida Brasil
La protagonista de "Avenida Brasil" es Rita, quien sufrió el atropello de la vida en muchos sentidos. Rita se encuentra sometida ante la maldad de su madrastra Carmina, que desea quedarse con el dinero de su fallecido padre. Finalmente lo logra y desata el deseo de venganza por parte de Rita que a pesar de los años que han pasado, quiere que Carminha pague por todo el daño hecho. Esta telenovela fue un éxito total en Brasil y fue doblada a casi 20 idiomas. En Latinoamérica fue una de las telenovelas más populares de la historia. Está protagonizada por Débora Falabella, Murilo Benício, Cauã Reymond y Adriana Esteves.
3) Mi hogar mi destino
Telenovela turca que se estrenó en el año 2019 y cuya trama persigue el destino de Zeynep. Esta pequeña sufre un cambio gigante en su vida cuando la familia, de amplios recursos económicos para la cual trabaja su madre, decide adoptarla. Al crecer Zeynep desea casarse con un hombre honrado y de dinero, pero su madre biológica reaparece en su vida y esto hará que la protagonista se replantee su propia actualidad y futuro.