Alicia Keys se encargó en los últimos días de publicar un disco nuevo, que ella quería que se adapte a cualquier época del año, pero fue relacionado con la Navidad por parte de la crítica y es bautizado “Santa Baby”. El disco fue estrenado de manera exclusiva en la aplicación de Apple Music y ella confesó: “Tiene un alma conmovedora, una crudeza, también tiene esa energía de Nueva York, pero se siente como algo que podrías tocar de arriba abajo”.
Con respecto a la forma que utilizó la reconocida artista para grabar el material dijo “Lo grabamos de manera muy consistente durante unos siete días, y todo se siente realmente cohesivo y genial. Y por eso me encanta. Creo que ahora es el momento. Y es mi primer lanzamiento de mi propio sello discográfico independiente, Alicia Keys Records”.
Tayla Parx fue una de las colaboraciones más destacadas para la realización del álbum ya que colaboró con Alicia Keys para la letra de December Back 2 June, que fue elegido el sencillo principal del disco. En cuanto a la canción homónima del álbum, Alicia aprecia y valora a la canción original del 1953 como una de las mejores letras escritas de todos los tiempos.
Alicia Keys expresó acerca de esta canción “Me encanta esa desfachatez, el coqueteo. Me encanta la forma en que lo abordó, especialmente ... Como mujer en ese momento, que era totalmente audaz, valiente, no estaba tratando de cumplir con los estándares de nadie más. Ella estableció su propia dirección, viaje y carril, y así ... Estaba muy emocionado de sacar eso, en mi estilo”.
Aprovechando la cercanía de la Noche Buena, Alicia Keys aprovechó la situación para hablar de la música navideña que a ella le fascina y disfruta. Uno de los álbumes elegidos fue Christmas Interpretations de Boyz II Men de 1993, So So Def's 12 Soulful Nights of Christmas de 1996, el proyecto December de George Winston de 1982 y también no se olvidó de los álbumes navideños del increíble y entrañable James Brown.