Para ver a nuestras mascotas saludables y felices acudimos a ciertos elementos, como, por ejemplo; los huesos de cuero prensado que les damos a nuestros perros, los cuales están hechos de la capa interior de la dermis de diversos animales ungulados como vacas, caballos y bueyes.
¿Estos huesos de cuero prensado son buenos para la salud de nuestros perros?
Hay algunos expertos en nutrición canina que consideran que estos masticables hacen más daño que bien a los perros, sin embargo, la mayoría afirma con firmeza lo contrario. Es por eso que a continuación te mostramos cómo hacer un hueso en tu casa.
Crea una golosina para tu mascota
- Lo primero que debes hacer es comprar tiras de cuero crudo (aconsejable que sea piel de vaca). Estas se pueden conseguir en veterinarias o supermercados.
- Luego debes cortar las tiras a un tamaño acorde a tu mascota. Limpiarlas con una gasa estéril y asegurarte que no queden impurezas, polvo o suciedad.
- Una vez limpias, el tercer paso es enrollar las tiras lo más ajustado posible, dándole la forma que quieras.
- Por último, una vez elaborado el hueso, debes introducirlo en el horno durante 30 minutos a 65ºC. Cuando se enfría estará listo para dárselo a tu mascota.
De esta manera estarás creando una golosina o hueso para tu perro o tus perros en casa y de manera segura. Cabe mencionar que estos huesos ayudan a prevenir problemas dentales, ya que es una golosina seca. Además, los huesos de cuero prensado ayudan a reducir la acumulación de sarro en los dientes y colmillos, debido a que ayudan a eliminar la placa de los dientes y también mejoran la salud de las encías y la higiene dental en general.
Por otra parte, este tipo de golosinas o huesos previenen el estrés y la frustración en tus perros, porque ayudan a saciar el instinto innato de nuestras mascotas de morder y masticar. Por eso son una excelente herramienta para ellos con la que aliviar su estrés y ansiedad, evitando así que lo hagan a costa de tus muebles o tus zapatos.