La utilización de contraseñas es algo obligatorio en tiempos modernos, donde los robos digitales están a la orden del día. Tanto aplicaciones bancarias como redes sociales están expuestas al ciberdelito, por lo que será necesario construir una contraseña segura para evitar la sustracción de datos sensibles. Es por ello que hoy te enseñaremos a construir una clave segura e infalible.
Para tener tus cuentas de redes sociales a salvo (Facebook, TikTok, Instagram, Twitter, etc.) será necesario implementar algunos trucos como los que te enseñaremos en los siguientes párrafos. Claves fuertes y seguras nos ayudarán a mantenernos a salvo de distintos delitos, colocando una barrera más al robo de datos y obstaculizando a los delincuentes. Por ende, será vital tener contraseñas difíciles de vulnerar y fáciles de recordar, una combinación que parece imposible.
3 trucos para crear una contraseña perfecta
Tener más de 10 caracteres
Para conseguir una contraseña infalible es vital que supere los 10 caracteres. Así mismo será importante que no contenga nombres propios. A su vez, se sugiere no utilizar una palabra completa. En la misma línea, es menester evitar usar las mismas claves para distintas plataformas. Así mismo, es importante contener al menos uno de estos caracteres: letra mayúscula, letra minúscula, número y signo.
Mientras más complejo es, mejor
Las mejores claves para combatir el ciberdelito están compuestas por letras y números aleatorios. Cuanto más complejas, más difíciles serán de adivinar. Las contraseñas tienen que cumplir con los parámetros impuestos por las plataformas, quienes se solidarizan con sus usuarios y exigen distintas combinaciones.
Una contraseña larga será primordial
Una buena contraseña para proteger redes sociales y aplicaciones deberán ser imposibles de adividar. Una clave de ocho caracteres con letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos especiales duraría unas ocho horas contra una computadora de alta potencia que utilizan quienes cometen ciberdelito. Pero si agregamos un caracter más, el tiempo para adivinar la clave aumenta a tres semanas de intentos.