La plataforma de streaming de HBO Max ha tenido un gran año y parte de este éxito se lo debe a la producción original de “House of Dragons” que ha sido estrenada hace unos meses como la precuela de Game of Thrones. Creada por Ryan Condal y el propio George R.R. Martin, la serie cuenta con un reparto de la talla de Paddy Considine, Matt Smith, Milly Alcock, Emma D'Arcy, Rhys Ifans, Olivia Cooke, Emily Carey y Steve Toussaint, entre otros. La segunda temporada se estrenará en algún momento del 2024, que aún no ha sido confirmada.
La trama de esta producción esta ambientada 200 años antes de la original serie y se trata de los problemas entre dos facciones rivales de la Casa Targaryen y la dispuesta por el poder. Olivia Cooke en una reciente entrevista destacó que una escena le resulto particularmente más difícil que el resto. Ella se encarga de interpretar el personaje de Alicent Hihtower.
Fue durante el rodaje del episodio 8 que se llama “The Lord of the Tides” donde hubo una escena que le resulto compleja de actuar. Olivia Cooke indicó que le resulto incomodo y escalofriante mantener una conversación de su personaje con la doncella Dyana tras la violación de esta por parte de Aegon, hijo de Alicent.
Sin embargo, terminó concluyendo que la siguiente escena fue aún más compleja ya que requirió mucho esfuerzo físico. En el momento en que Olivia Cooke habla, su personaje confronta a su hijo después de hablar con Dyana e intenta literalmente hacerle entrar en razón, lo cual fue difícil para la actriz sin lastimar a su compañero.
"En el episodio ocho, la escena con Dyana donde ella me dice que mi hijo la violó... y luego también, tuve que golpear muy fuerte a Tom en la escena. Y Tom, siendo Tom, dijo: 'No, solo golpéame'. En el primer intento, lo golpeé en la barbilla. Y él estaba en plan: 'No, solo acorrálame', y realmente fui a por él hasta el punto en que resonó en todo el pasillo, y mi mano de repente tuvo un pulso”, comentó Olivia Cooke.