La importancia del vestuario en las series y películas no es cosa menor, ya que son parte de la producción de las escenas y se tienen en cuenta hasta los más mínimos detalles para llevarlas a cabo de una manera exitosa y que queden en el recuerdo del público. Sin embargo, hay determinados vestidos o vestuarios que se utilizan una y otra vez y es probable que el público no lo tenga en cuenta.
Tal es el caso por ejemplo del vestido de novia que usa Jennifer Aniston en “Friends” o algunos de los outfits que figuran en “La Niñera”.Cuando durante el año 1994 se estrena el primer capítulo de la exitosa serie sitcom titulada “Friends”, Jennifer Aniston ingresa a una confitería con un vestido de novia y les informa a sus amigos que dejó plantado en el altar a su prometido.
En esta escena, el personaje de Rachel utiliza un vestido que posteriormente, 2 década después, se utilizó de nuevo en 'Edgar Allan Poe's Murder Mystery Dinner Party'. Otros de los casos donde sucedió el intercambio de vestidos de manera reconocida es cuando Fran Fine se dio a conocer en el mundo entero por sus atractivos y espontáneos outfits de 'La Niñera' que posteriormente aparecerían en producciones de Martin Scorsese por parte de Sharon Stone en 'Casino'. La particularidad de este caso es que solamente pasaron dos años entre un uso y el otro.
En las series o películas de época el uso de vestidos o trajes en distintas producciones es más normal de lo que parece ya que es más fácil repetir las prendas cuando se tratan de replicar la vestimenta de una determinada epoca. la actriz, Keira Knightley de Piratas del Caribe lució dos vestidos que luego aparecerían en otras producciones: uno de ellos en la miniserie 'La muerte llega a Pemberley' y el otro en la película 'The Scandalous Lady W'.