PULP FICTION

Pulp Fiction: 5 curiosidades de una de las películas más icónicas de Quentin Tarantino

Anécdotas, detalles y cosas increíbles del rodaje y el estreno de Pulp Fiction.

La clásica película de Tarantino.
Pulp Fiction.La clásica película de Tarantino.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Más de 25 años han pasado desde el estreno de una de las películas más halagadas y clásicas de todos los tiempos dirigida por Quentin Tarantino. Se trata de  “Pulp Fiction” estrenada en el año 1994, considerada por muchos fanáticos y parte de la crítica como una joya cinematográfica contemporánea.

De todas formas, como una gran entrega que fue, “Pulp Fiction” cuenta con muchísimas curiosidades y detrás de escena que han llamado la atención de más de uno y que aún le dan más disfrute a una de las películas más consagradas de la década del 90.
Algunas de las curiosidades que más popularidad han ganado en el último tiempo son por ejemplo el pasaje falso de la Biblia. En alguna ocasión Samuel L. Jackson recita lo que al parecer es un texto de la Biblia perteneciente al evangelio de Ezequiel. Sin embargo, esto nunca existió y el mismo actor confesó haber inventado gran parte de lo enunciado.

En una de las escenas cuando Bruce Willis decide escapar a Knoxville, se puede ver una mención a la pequeña ciudad donde Quentin Tarantino nació. También en un momento del filme se menciona que Vincent debe viajar a Ámsterdam, ciudad donde Quentin escribió el guion de esta película.

En la escena donde Vince le da a Mia la inyección de adrenalina, uno de los espectadores que se encontraba en el Festival de cine de Nueva York, se desmayó gracias a la alta realidad del momento. La peluca que utiliza Samuel L. Jackson durante todo el filme fue un completo error ya que no estaba destinada a ser utilizada por este actor. Un asistente de vestuario cometió el error, pero quedó tan bien que no se modificó.

Uno de los misterios más grandes que genero está película es qué mantenía adentro el maletín que en un momento es abierto, pero no se muestra su interior. Samuel L. Jackson en una entrevista afirmó que poseía dos luces y unas pocas pilas. Tarantino por su parte informó que el maletín contenía “cualquier cosa que quieras que tenga".