Daniel Radcliffe encarnó al joven mago en ocho películas de “Harry Potter”, desde los 11 a los 21 años. En ese tiempo amasó una fortuna que le permite elegir los papeles a su antojo, pero este sueño logró ser realidad gracias a la reconocida y querida actriz Maggie Smith, quien, gracias a su larga trayectoria, puede tomarse algunas atribuciones y lo recomendó para el papel.
Maggie Smith y Daniel Radcliffe habían trabajado juntos
El actor principal de “Harry Potter” contó en el programa de Stephen Colbert quién lo ayudó a obtener el personaje de su vida. Detalló que mientras filmaba para la BBC conoció a Maggie Smith y luego de compartir pantalla juntos, Smith fue quien lo sugirió para el papel de Harry. Sin dudas Daniel Radcliffe tiene que agradecer enormemente a su colega que, con más de 60 años de trayectoria, logró ayudarlo de tal manera, que el protagónico en “Harry Potter” le cambió la vida.
Posterior a esta recomendación, Maggie Smith fue elegida para dar vida a la profesora Minerva McGonagall en la saga y volvieron a compartir espacio de trabajo.
El papel de Harry
Aunque vale destacar que, a pesar de los halagos de Smith, para Daniel Radcliffe audicionar para el papel no fue tarea fácil. En un diálogo con The Huffington Post, la directora de casting Janet Hirshenson, recordó todas consideraciones que debieron tener en cuenta a la hora de encontrar al Harry perfecto.
En primer lugar, se había tomado la determinación de que los protagonistas debían ser británicos. En segundo lugar, era indispensable que el actor tuviera la edad adecuada. Y tercero, necesitaban a un niño que tuviera los ojos verdes o azul verdoso para el papel.
Maggie Smith como la “Viuda de Grantham”
A sus 87 años Maggie Smith cuenta con dos premios Oscar en su haber y un lugar en el panteón del teatro, el cine y la TV británicos. Con más de 60 años de trayectoria, Maggie Smith tiene mucho más que ofrecer que el del personaje de la profesora McGonagall, papel que interpretó en la saga de “Harry Potter”, donde compartió con Daniel Radcliffe. Actualmente con el retorno de la familia Crawley a las salas de cine, en “Downton Abbey: una nueva era”, vuelve el personaje que a fuerza del talento Maggie Smith consiguió interpretar tan bien que conquistó el corazón de los espectadores como Violet Crawley; la condesa viuda de Grantham.