ENTRETENIMIENTO

Telenovelas turcas: ¿Cuál es la más larga de la historia?

Una de las telenovelas turcas más exitosas de la historia es gran sensación en latinoamérica.

Elif.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La existencia de las plataformas streaming desapegaron a muchas personas de la televisión abierta, causando que muchos de sus programas dejaran de tener relevancia pero si hay un contenido que aunque sea mil veces adaptado y repetitivo nunca dejará de estar de moda son las telenovelas. Y es que es imposible dejar de verlas ya que su alto contenido en drama, intrigas, suspenso y acción dejan a cualquiera colgado a ellas. Un ejemplo claro son las novelas turcas.

Desde que se dieron a conocer uno de las tramas más importantes es el amor, pero en el caso de las series turcas, las temáticas pueden ser sumamente diferentes, explorando otros lados del ser humano y una cultura completamente diferente. Es por eso que en esta ocasión algunas de ellas terminan siendo tan excitantes que los guionistas alargan el número de capítulos hasta darles el cierre necesario. Un claro ejemplo de estas telenovelas es Elif.

La telenovela alcanzó sus niveles de audiencia más altos durante su emisión. Fuente: Pinterest.

¿De qué trata 'Elif'?

La novela turca trata sobre le vida de Melek, quien es era una sirvienta que se enamoró de Kenan, el primogénito de la familia Emiroglu para la que trabajaba. Kenan también se enamoró de ella, pero la madre de Kenan no aceptó la relación de su hijo y envió lejos a Melek, estando embarazada. La joven sirvienta creyó que Kenan la había abandonado y él nunca supo del embarazo. La hija de ambos, Elif, nace mientras su padre se casa con otra mujer, Arzu.

Pasado un tiempo y con una preciosa hija a cargo, Melek comienza una relación con Veysel, hombre agresivo, amante de las apuestas y que tiene la intención de vender a la pequeña Elif de seis años para pagar sus deudas del juego. La joven madre decide salvar a su hija y la entrega al cuidado de Ayse, una de las sirvientas de la mansión Emiroglu. El resto de la historia de desenvuelve en cinco temporadas de la novela donde el destino de muchas personas está en juego y todo puede cambiar.

Esta historia comenzó el 15 de septiembre de 2014 y terminó hasta el 17 de septiembre del 2019, con un total de 940 episodios, muchos cambios en la trama de la historia y una pequeña protagonista de cinco años que terminó creciendo frente a las cámaras. Tanto fue el impacto de esta telenovela que en Colombia se convirtió en todo un éxito siendo una de las más largas de la historia de la televisión.