Durante la época de los noventa, Brendan Fraser se convirtió en uno de los actores más reconocidos dentro de la industria de Hollywood ya que su participaciones en producciones como la saga de películas 'La Momia' y 'George de la Selva' lo llevó de manera espontánea. Brendan no desapareció completamente de la vida actoral ya que estuvo trabajando en algunos proyectos dentro de la televisión.
Algunos de sus compañeros tienen buenos recuerdos del carismático intérprete, quien siempre contagió con su buen humor los sets de filmación. Durante el 2018 el actor fue agredido sexualmente por presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, durante un almuerzo en el verano de 2003. El incidente, su divorcio y la muerte de su madre llevaron a Fraser a una depresión de la cual le tomó tiempo salir. Actualmente, se ha abierto a platicar un poco más sobre sus experiencias personales.
El difícil momento de Brendan Fraser
'George de la selva' fue una de sus películas más exitosas de su carrera. Siendo esta una parodia de Tarzán, relata la historia de un hombre criado por gorilas en medio de la jungla. Para esa película, el actor tuvo que someter su cuerpo a un régimen alimenticio y de ejercicios muy limitado, los cuales dieron resultados de manera rápida. Pero aunque fue un sacrificio halagado por sus compañeros por su constancia y disciplina, para él fue una verdadera torura.
Uno de sus compañeros dentro de la industria, Adam Sandler le confesó que después de su actuación en ‘Airheads’, pasó a ser un hombre musculoso en ‘George de la Selva’: “Me decepcionó lo bien que te veías, No tenías que hacernos eso. Le hiciste bien al personaje pero nos hiciste quedar mal a nosotros y nos hiciste sentir mal con nosotros mismos. ¿Estabas aceitado cuando grabaste ‘George’?”, comentó entre risas.
A lo que un divertido Brendan Fraser respondió: “Estaba encerado. Me moría por consumir carbohidratos. Manejaba a casa después del trabajo y me detenía para comprar algo de comer. Un día necesitaba efectivo, fui al cajero automático y no podía recordar mi NIP porque mi cerebro no funcionaba bien”. Evidentemente, esta dieta afectó al actor física y mentalmente por lo que se negó a volver a realizar un papel que lo afectara de la misma forma en la que este lo hizo.
Hace unos meses, el actor fue reconocido por su papel en la película 'The Whale' , producción de Darren Aronofsky. Acostumbrado a impactar con su interpretación, en esta ocasión, Fraser interpreta a un hombre con obesidad mórbida que intenta recuperar el contacto con su hija y por dicha actuación se perfila para ser el ganador de varios premios en diferentes ceremonias, muy probablemente en los Oscar.