Como es de público conocimiento el universo de la música se ha modificado mucho en el último tiempo y ya no se publican ni se venden discos como pasaba hace tan solo unas décadas atrás. De igual manera, la revista Billboard ha hecho un listado con los 10 álbumes más vendidos del año 2022. Lo más curioso de esto es que algunos discos que están incluidos en este top fueron publicados hace varios años y aun así siguen siendo parte de los puestos altos.
Adele, Harry Styles y BTS son algunas de las propuestas que destacan frente al resto. El número uno de Adele ha recibido bastantes críticas por parte de otros fandoms ya que no pensaban que su disco favorito fuera a quedar por debajo de la artista británica. De todas formas, el éxito en ventas de Adele puede explicarse por el hecho de que quienes compran sus discos no son necesariamente fans de ella, sino que son público que disfruta de sus obras.
Taylor Swift, quien tiene una obsesión con el número 13, es otra de las cantantes que ocupa el podio, como era de esperar, gracias al éxito de su último alnzamiento. Si el ranking hubiera sido llevado a cabo tan solo unos días después, probablemente no hubiera alcanzado las primeras posiciones, y hasta el primer lugar. Olivia Rodrigo ocupa el quinto puesto ya que se ha convertido en una de las artistas favoritas de los jóvenes que disfrutan del pop alternativo.
Beyoncé, Fleetwood Mac, Kendrick Lamar y Billie Eilish son algunos de los artistas que se quedaron con los puestos más bajos. Esto no significa que haya sido un fracaso este 2022 para los artistas, sino que la vara de los gustos musicales cada vez es más reñida y que los jóvenes escuchan géneros más variados que años anteriores.
Será todo un desafio para estos artistas mantener las posiciones consolidadas o quizás subir para el año que viene. Deberán trabajar en nuevas entregas y generar las ventas suficientes para crecer dentro de este respetuoso ranking de la revista Billboard.