El género de películas llenas de adrenalina y acción pareciera nunca acabar ya que siempre genera los adeptos suficientes para seguir siendo un segmento taquillero dentro del universo del cine. Es por este motivo que dentro del catalogo de Netflix actualmente se encuentra una película que contiene todo lo mencionado y que además es calificada con “R”, es decir, solo apta para mayores de edad.
"Olympus Has Fallen" o por su traducción al español “Ataque a la Casa Blanca” es una producción dirigida por Antoine Fuqua y que cuenta con la interpretación de Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman. Una curiosidad es que Winona Ryder fue la elegida por la audición para la realización del papel de primera dama, pero fue rechazo porque la actriz se encontraba con las grabaciones de The Iceman. Por este motivo finalmente este papel fue interpretado por Margaret Asher.
Esta película ha generado mucho revuelo y comentarios ya que se encuentra dentro del top 10 de películas con mayor cantidad de reproducciones en México dentro de la plataforma de Netflix. El motivo principal de esto es que la trama de esta producción se trata nada más y nada menos de una serie de atentados contra la Casa Blanca, el edifico gubernamental más importante de Estados Unidos.
Este caos generado sobre la Casa Blanca es el principal centro de las criticas hacía la película ya que puede resultar sugerente a emprender algún tipo de acción similar a atentados contra este recinto.
La película fue estrenada en el año 2013 durante el mes de marzo y narra el asalto a la Casa Blanca por parte de un grupo comando de Corea del Norte y que requiere la intervención del agente del Servicio Secreto Mike Banning para poder impedir a los terroristas lograr el objetivo.
Cabe mencionar que Gerard Butler que es parte del reparto de esta película fue el actor y productor escoces participe en películas de Hollywood. Por su parte en “Londres Bajo Fuego” podemos ver a Aaron Eckhart.