Spotify es una de las aplicaciones con mayor crecimiento en los últimos años. Es que la biblioteca musical que encontramos en esta app es tan completa que una vez que pongamos play, no podremos pulsar pausa. Y si escuchamos música de forma aleatoria, podremos educar al algoritmo para que cada tema sea acorde a nuestros gustos.
Esta plataforma es de las preferidas de los usuarios por su navegación simple y sencilla y por las excelentes sugerencias que brinda sobre qué canciones escuchar, como así también podcast (que por cierto, siguen en auge). Y mientras más tiempo le dediquemos a la aplicación, mejor será la experiencia, siempre y cuando usemos las opciones de ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’ para elegir la música.
Así podrás cambiar el algoritmo de Spotify paso a paso
Para sacarle el máximo provecho a Spotify es necesario prestarle atención a la pantalla de reproducción. Cuando estemos escuchando una canción, notaremos un símbolo de corazón a su lado. Si nos gustó el tema, podremos darle ‘Me gusta’, para añadirlo a una lista de reproducción generalizada que hace la propia app, pero también para darle a conocer qué tipos de contenidos son nuestros preferidos.
Y si teníamos una canción preferida y ya no nos gusta, podremos deshacer lo hecho anteriormente, para que el algoritmo deje de mostrarnos sugerencias similares. Para hacerlo, tendremos que reproducir la canción y donde aparece el corazón de color verde, tendremos que pulsarlo para que ese color se vaya y quede transparente nuevamente, demostrando así que no nos gusta esa canción.
Con estos pasos podremos mejorar la selección de canciones que realice el algoritmo de Spotify en nuestra cuenta, para poder mejorar las recomendaciones que realice la plataforma. Por lo tanto, sólo escucharemos la música de nuestro agrado, como así también podcast similares a nuestros gustos.