Adaptar la historia de un videojuego a una serie o película no es la primera vez que sucede. Esto suele resultar todo un desafío para los guionistas de la producción filmográfica ya que en muchos casos el juego a interpretar y llevar a la ficción puede tener un fandom importante y multitudinario al que se debe complacer, como sucede con 'The Last Of Us’, una de las apuestas de HBO Max.
No siempre resulta fácil complacer a los fanáticos que tienen las expectativas altas con respecto a la creación de una serie de su videojuego favorito. Y más si se trata de ‘The Last Of Us’, uno de los videojuegos más populares.
Justamente este inconveniente es que se les presentó a Craig Mazin y Neil Druckmann que fueron aprte del panel de la serie perteneciente al videojuego “The Last Of Us” que se presentó en la “Comic Con Brasil”. En este evento se lanzaron varios trailers pertenecientes a la próxima producción que se estrenará en la plataforma de streaming de HBO Max. Como parte del elenco de esta entrega se encuentran actores como pedro Pascal y Bella Ramsey. Ellos interpretarán a Joel y Ellie respectivamente.
Veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida, comienza a narrarse la historia de este videojuego. El relato del superviviente llamado Joel que es contratado para sacar de contrabando a Ellie de una zona de cuarentena es lo que narra parte de la historia. Este pequeño trabajo termina convirtiéndose en una verdadera odisea para Joel que debe atravesar todo Estados Unidos junto a su compañera codo a codo, ayudándose para poder sobrevivir, haciendo así una serie apasionante.
Durante su conversación con la prensa de la ComicCon de Brasil, los creadores y encargados de adaptar la historia del videojuego a la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, contaron algunos de los desafíos que tuvieron que atravesar para lograr adaptar la historia. Lo que más le costó fue seleccionar las partes fáciles de traducir en drama y cuales eran necesarias transformar para la historia.
Por su parte, Neil Druckmann expuso por qué decidieron adaptar "The Last of Us". "Algunas personas no juegan (videojuegos), por lo que no llegaron a vivir (la historia). Lo que hacemos es traducirlo (...). Que lo vean y digan… 'Espera, ¿esto viene de un videojuego?'. Que se den cuenta de que esto viene de otro medio", dijo haciendo referencia a lo que presentará HBO Max con su serie.